El Zamora CF pone punto y final a una nueva pretemporada. Después de cuatro semanas tremendamente exigentes en lo físico, con la disputa de seis encuentros amistosos y decenas de sesiones de entrenamientos (con dobles y triples sesiones cada día), el primer equipo rojiblanco afronta tres días de descanso antes de la primera semana de competición.

A lo largo de este mes, el cuerpo técnico dirigido por David Movilla ha puesto especial atención en el aspecto condicional de los jugadores, exigiendo mucho en lo físico a sus futbolistas para llegar de la mejor manera posible al arranque liguero. Las dobles sesiones han sido habituales, e incluso en varias jornadas por semana se han llegado a acumular tres sesiones en un día.

Pero además, el cuerpo técnico del Zamora CF también ha aprovechado para cohesionar al grupo. Tras un verano con muchas incorporaciones, David Movilla y su equipo tenían claro que había que empezar a forjar un equipo más allá de las individualidades. Por eso se han desarrollado diferentes dinámicas de grupo y actividades de ocio como piragüismo o paint ball, para que empezase a existir confianza y complicidad entre todos los futbolistas. El objetivo no es otro que generar un vínculo que ayude en los momentos complicados que se presentarán en la búsqueda de un propósito compartido.

El equipo también ha tenido tiempo para ir poniendo en práctica las nociones técnico tácticas que quiere ir implementando el nuevo cuerpo técnico a través de la disputa de seis partidos amistosos. Aunque no sea lo más importante, estos encuentros se han saldado con una derrota, ante Unionistas de Salamanca de Primera RFEF en el primer test de preparación, dos empates, contra la SD Ponferradina y el CD Guijuelo, y tres victorias, frente a Salamanca CF UDS B, Real Ávila y Gimánstica Segoviana. Precisamente, las tres victorias se produjeron en los últimos tres encuentros, sumando nueve goles a favor y manteniendo la portería a cero.

Tras esta intensa pretemporada, el equipo tendrá tres días de descanso antes de afrontar la primera semana de competición con la vista puesta en el debut liguero, el domingo 3 de septiembre en el Ruta de la Plata (20.00 horas) frente al CD Cayón.