El Zamora CF sentencia el encuentro ante la Cultural B en apenas quince minutos. Un triplete de David Álvarez y los tantos de Garban, Asiel, Sergio García y otro en propia puerta de los leoneses propiciaron el contundente 7-0.

El primer tanto de la jornada llegó en el primer minuto del partido gracias a un córner que lanza Carlos Ramos y cabecea Garban ante la salida del meta leonés.

El 2-0 fue obra del autor del hat-trick del partido, David Álvarez, en el minuto 6, que tras un pase al espacio de Dani Hernández, recoge el balón en carrera y bate a Martín. Tres minutos después, el delantero zamorano repitió fortuna en una tarde dulce de goles, subiendo el 3-0 en el marcador.

En el minuto 13, Asiel remata un córner en el área pequeña con pierna derecha, ampliando la cuenta de los rojiblancos y demostrando su superioridad en el juego.

Las únicas opciones de ataques de la Cultural “B” pasaban por aprovechar los contraataques que iniciaban con desplazamiento en largo tras el robo del balón.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió siendo similar a la primera parte, en el minuto 46, David Álvarez materializó el quinto gol y Sergio García marcó el sexto para los de David Movilla en el minuto 49.

Culmina la goleada Dani Hernández, tras un golpeo desde fuera del área y un defensor leonés marca en propia puerta el 7-0 definitivo.

Con la tranquilidad del resultado, David Movilla optó por dar minutos a los menos habituales y propiciar el debut de David López con la elástica rojiblanca.

Con la primera victoria del 2019, el Zamora CF se mantiene en el primer puesto, mejorando la diferencia de goles en relación a sus rivales y con la mirada puesta en el próximo compromiso contra el Real Ávila.

Incidencias:

(Min. 51) Entra Juanan y sale Carlos Ramos.

(Min. 61) Entra Raúl Álvarez y sale Asiel.

(Min. 72) Entra David López y sale Sergio García.