Yago Iglesias comparecía ante los medios tras el empate de este fin de semana contra el Compos: “Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha hecho hoy aquí. El Compos está haciendo un fortín de su campo y creo que el equipo ha estado increíble, tanto con once, como con diez y con nueve”.
Un partido complicado, con todo en contra, marcado por las dos expulsiones y la lesión de Julio Iricibar: ”hay un antes y un después de la expulsión de Chendri, el equipo estaba jugando a un nivel exquisito. Con esa expulsión ellos dan un paso adelante pero aún así nosotros seguimos teniendo balón. Pasa lo de Julio y entra David, frío, y nos vamos al descanso. Lo que les digo en el descanso es que el planteamiento tiene que ser el mismo, siendo valientes, queriendo el balón. Somos capaces de ponernos por delante, pero la segunda expulsión ya es condicionar el partido del todo y más cuando antes hay un manoteado, una agresión a Ámez y no se le echa tarjeta”.
Dos expulsiones polémicas y que marcaron un antes y un después: “Son decisiones que se toman en décimas de segundo pero es que semana a semana estamos viviendo lo mismo. Nosotros asumimos nuestra parte de culpa pero es que semana a semana vivimos situaciones similares, que te obligan a cambiar la preparación por si ocurre otra vez en el siguiente partido”.
Pese a todo el equipo consigue un gran punto dadas las circunstancias, pero que sigue dejando un sabor agridulce: “Nos vamos dolidos porque creo que el equipo estaba muy bien, viendo sobre todo esa primera media hora de partido. Me quedo con ganas de ver a nuestro equipo con once, que hubiera pasado”.
Por último valoraba las emociones en la vuelta a casa: “Se hace extraño hacer noche en el hotel de aquí al lado cuando tú tienes tu casa a diez minutos andando. Hoy se hace extraño pero bueno es la profesión del entrenador. Pero es extraño verlo , porque la misma gente que antes te animaba a ti y a tu equipo, ahora te están dando caña. Lo que más extraño se me hace es tener jugadores del otro lado que son como hijos futbolísticos. Es bonito aún así”.