Yago Iglesias comparecía antes del crucial partido frente al Arenteiro: «Es un partido muy importante. Volvemos al Ruta y evidentemente a estas alturas y tal como está la clasificación, es fundamental ganar este partido. No creo que el Arenteiro venga relajado. Habrá más rotaciones, pero eso es un arma de doble filo, porque esos jugadores querrán demostrar que pueden formar parte del club el año que viene en la próxima categoría».
El técnico quiere centrarse en el partido del Domingo: «Ahora mismo nosotros tenemos que hacer lo nuestro y pensar en ganar los tres, pero todo pasa por ganar este fin de semana. No podemos pensar en lo que pueda pasar. Seguimos ahí y veremos que pasa, para nosotros el objetivo es ganarlo todo».
En cuanto a las sensaciones en el vestuario: «Sensación de que depende de nosotros, que los que salen a jugar son los jugadores, los que lo preparamos somos nosotros. Queremos ganar y a veces sale o no sale, intentamos controlar lo controlable. Lo que se respira es que seguir peleando por todo, sabiendo los dos partidos que nos quedan. Entendemos que desde fuera la irregularidad pueda transmitir más pesimismo, pero nos gustaría que todos confiasen en nosotros, y que afición y equipo vayan de la man0. Si la afición nos apoya el domingo, será más fácil. Tenemos que dejar toda la carne en el asador, al menos haberlo intentado».
Es una semana importantísima en la que el grupo está más unido y concienciado que nunca: «Esta semana, en uno de los días o en varios, recordábamos alguna charla y situación que tuvimos por octubre. La conclusión es que en aquel momento todos pagaríamos o votaríamos por llegar a estas alturas de la temporada así. No estamos donde nos gustaría por circunstancias propias y por otras que no lo son. Todavía tenemos jugadores que no están al cien por cien, por ejemplo Galas. Todos están haciendo un esfuerzo enorme por estar y ayudar. El fútbol y la pelota dictaran que somos capaces de hacer».
Sabe de la dificultad que entraña el rival: «Tenemos el partido que jugamos allí como espejo y reflejo, pero el momento no es igual. Son los mismo jugadores pero hay distinta motivación para unos y otros. Es un equipo que no ha perdido nunca fuera de su campo y eso muestra un poco lo que nos vamos a encontrar».
Junto a Yago, comparecía Christian Galas, que el pasado fin de semana volvía al once tras casi tres meses de lesión: «Ha costado un poco porque la lesión no fue del todo bien en el tema de la recuperación. Intentaré no recaer para ayudar al equipo. Como pertenezco también a Castellón, ellos también querían saber como estaba y me han ayudado entre los dos clubes».
En cuanto la importancia: «Es el partido. Quedan tres pero si no ganas este te olvidas del objetivo. Vamos a por los tres puntos porque solo nos vale eso. Que son campeones, pues enhorabuena, nosotros vamos a hacer nuestro partido y ya está. Es una liga muy complicada, todos quieren ganar y no es un caminito de rosas».