Arranca una nueva semana en el Zamora y como es costumbre Yago Iglesias comparecía ante los medios en la previa del último partido en casa antes del parón navideño frente a la Gimnástica de Torrelavega. Para empezar valoraba positivamente la buena dinámica del equipo pero destacando también la dificultad que entraña el rival: «ojalá que el domingo a las ocho de la tarde sigamos sumando de tres, pero si que es cierto que la Gimnástica es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, tiene mucha continuidad, con jugadores que llevan mucho tiempo juntos. Va a ser un hueso duro de pelar este fin de semana».

Uno de los principales temas a tratar ha sido la lesión de Dani Hernández por la que tendrá que pasar por quirófano: «para nosotros es un jugador muy importante, de altísimo nivel, nuestro capitán. Pero ya lo viene arrastrando de tiempo atrás. En su día ya se valoró la operación pero se optó por un proceso menos agresivo, pero en las últimas semanas fue a más, estaba incómodo, haciendo un sobreesfuerzo y el veía que no estaba rindiendo al cien por cien. Fue al médico y ya le dijo «que era mejor operar»
Aún así el técnico quiso tranquilizar a todos los aficionados y periodistas, asegurando que «es una lesión por estrés, que es de lo mejor dentro de este tipo de lesiones óseas, no es complicada»

En relación a esta baja importante también destacaba que «el equipo está preparado para asumir esa pérdida durante unas semanas y todos creemos que es el momento adecuado». Además especificaba el resto de bajas del equipo, señalando que Javi Duro ya está haciendo cosas con balón, que Álex Ares podría estar disponible en un par de semanas y que el equipo recupera a Juanan pero pierde a Silva por acumulación de tarjetas.

Como valoración global de las últimas jornadas y del equipo: «evidentemente los resultados no pueden tapar lo que el equipo hace no tan bien, esta semana y después de esta línea ascendente que tenemos, no solo de juego si no de resultados, es cuando más estamos incidiendo en cosas que mejorar».

Por último el técnico insistió en la importancia de estar centrados en lo deportivo exclusivamente, con la cabeza puesta en los próximos rivales.

Comparecía también antes los medios por primera vez David Amez: «en esta categoría ningún partido es fácil pero llevamos 6 partidos puntuando y, despúes del comienzo difícil que tuvimos, vamos a pelear cada partido por conseguir otros tres puntos. En el fútbol no siempre salen las cosas como uno quiere, antes no entraba y ahora sí, nos encomendamos a Dios para que siga entrando la pelotita».

Valoraba también el refuerzo defensivo del equipo en las últimas jornadas: «cuando juegas con cinco a nivel defensivo te sientes más protegido. pero no es una defensa al uso, porque en ataque seguimos con la misma formación».

Concluía destacando que el equipo está centrado en la Gimnástica y en el Arenteiro porque «son dos partidos difíciles», y que luego ya vendrá el parón de Navidad que » va a venir bien a todo el mundo para descansar y recargar pilas».