Escudero comenzaba la rueda de prensa valorando cómo se había visto el equipo: “Muy bien, la verdad es que los tres partidos de la Segunda Fase que hemos jugado hasta ahora hemos estado muy bien. La pena es que hasta hoy los resultados no se habían dado como deseábamos, pero la verdad es que estamos en una línea muy buena, y muy contentos”.
Sobre si el equipo se esperaba esta Cultural, el delantero afirmaba: “Sí, la verdad es que ha sido un partido complicado. Es verdad que se nos ha puesto de cara enseguida con esos dos goles tempraneros, pero sabíamos que la Cultu no iba a bajar los brazos, nos han apretado, nos han recortado distancia. Hemos tenido también la suerte de marcar el 3-1 enseguida. Luego la segunda parte ha estado más igualada lógicamente, han ido a apretar arriba, nos han metido ese gol al final, pero por suerte hemos conseguido mantener el resultado y sacar los tres puntos”.
A que algunos consideren que el trabajo que están haciendo es de héroes, Escudero declaraba: “Bueno, tampoco de héroes, pero sí es verdad que estamos haciendo un esfuerzo no solo en estos tres partidos, sino durante toda la temporada. Realmente el objetivo planteado desde un primer momento no era este, pero con el trabajo de todos unidos creo que nos lo hemos ganado por derecho propio. Y la verdad que hay que seguir, y seguir siendo unos ‘héroes’ si así lo quieren considerar”.
Por último, a la pregunta sobre si les queda aire tras su salida bestial al encuentro y la presión a la que han seguido sometiendo al rival, el jugador responde: “Sí, nos queda aire. Preparamos los partidos para poder aguantar ese ritmo durante los 90 minutos, sí es verdad que con las bajas que tenemos es complicado, pero hemos sido capaces de mantener el resultado al final, a pesar de que nos hayan metido también por mérito de ellos porque es un gran equipo. Pero sí, vamos a aguantar y esperemos seguir en estos tres partidos que quedan con este nivel”.