Escudero comenzaba la previa del partido frente al SD Compostela del próximo sábado haciendo una valoración de lo que ha supuesto para el equipo su última victoria, tras ganar al Salamanca CF UDS por 2 – 0: “Los resultados negativos te hacen dudar quizás del trabajo, pero nosotros en ningún momento nos hemos salido de esa línea de trabajo, hemos seguido en esa línea, y la verdad es que el resultado del otro día lo necesitábamos, además era un rival complicado, y creo que esos tres puntos nos van a venir bien moralmente”.
Por otro lado, respecto a si considera que el equipo tiene mucho margen de mejora o, por el contrario, están muy cerca del máximo que pueden dar, el vallisoletano responde: “Podemos mejorar y estoy seguro además de que lo vamos a hacer porque lo vamos a necesitar de cara a estos próximos partidos que nos vienen, a seguir en esta línea y a que el equipo siga creciendo, pero estamos lejos del máximo nivel”.
Sobre si al conjunto le está costando hacer goles más de lo esperado, el delantero del Zamora declara: “El tema de los goles siempre es el tema que quizás más os preocupa a los periodistas. Sí es verdad que en los últimos partidos nos estaba costando, pero nosotros no tenemos ninguna duda de que van a llegar, de que el trabajo es el camino para lograr los goles, y que bueno, en unos partidos cuesta más, en otros menos, el otro día marcamos dos goles, y estoy seguro de que el equipo los va a seguir marcando”.
Además, Escudero tiene claro que cuesta ser titular en este equipo: “Aquí nadie nos regala nada, el míster es muy exigente con todos, creo que hay una competencia muy buena y muy sana, y eso nos viene bien tanto a nivel individual como a nivel colectivo pero no, no es fácil ser titular en este equipo”.
¿Y qué espera el jugador rojiblanco del rival de este sábado? “Como cada domingo, máxima exigencia, es una categoría y un grupo bastante complicado en el que estamos, con lo cual estoy convencido de que nos lo van a poner muy difícil, y tenemos que hacer muchas cosas y muy bien para poder sacar un resultado positivo”.
A nivel personal, Escudero valora: “Creo que nos falta camino por recorrer y aspectos de mejora que tenemos que pulir, pero yo me voy satisfecho con lo que se ha hecho hasta ahora, ojalá podamos terminar en liga con una victoria este fin de semana. El equipo está trabajando bien y creo que seguiremos creciendo a medida que avance la competición”.