Llega una semana clave y Yago Iglesias comenzaba la rueda de prensa valorando este partido vital: «Nosotros vamos con la mentalidad de sumar los tres puntos. A falta de dos encuentros es un enfrentamiento que tiene mucha chicha, muchos alicientes. Sabemos lo que nos jugamos y que los rivales tienen también enfrentamientos donde se juegan mucho. Estos tres puntos son de vital importancia. Pero sabemos que estamos en un buen momento y que lo podemos conseguir».
Un encuentro emocionante en una jornada unificada: «El momento es este. Ya decíamos que ganarle al Arenteiro era abrir la puerta a todo. Los números dicen que podemos optar, pero como siempre hay que centrarse en este partido. Yo creo que todo quedará aplazado a la última jornada. El equipo está con ganas, ilusión, fuerza para dar ese pasito más este fin de semana».
Pese a la dificultad del choque, el equipo está con ganas: «Estos son los partidos que todo el mundo quiere jugar. El partido tiene todos los alicientes y más sabiendo que es horario unificado. Todos estamos convencidos y con ganas de jugar. Esperamos un partido muy igualado, en el que los dos sabemos lo que nos estamos jugando, y creo que va a ser un encuentro bonito para el espectador y sufrido para los entrenadores pero de los que gusta jugar».
En cuanto a lesionados: «Recuperamos a David Ámez que lo habíamos perdido por sanción, pero aún tenemos dudas con Juanan y Chendri, aún quedan dos entrenamientos y veremos a ver como llegan».
Por último valoraba al equipo asturiano: «El Avilés es un club que está creciendo año a año y, sabiendo la vivencia y la experiencia que tuvieron el año pasado, es de esos equipos que le cogieron el termómetro a la categoría y que este año están mucho mejor. Han incorporado a jugadores con experiencia y calidad, tanto a principio de temporada como en el mercado de invierno. Y eso ha hecho que mejoren tanto. Es un equipo que tiene muchas variantes y muchas cosas para pelear hasta el final por ese segundo puesto. Pero nosotros también tenemos lo nuestro, estamos en buen momento».
Comparecía también Raúl Vallejo: «Estamos preparados, concienciados y sabiendo que es el momento clave, de responder a lo que se nos pide. Estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo y estoy seguro de que nos traeremos los tres puntos el domingo».
El vestuario sabe del ambiente que se van a encontrar: «Son partidos que va a haber un ambiente muy bonito, de fútbol, y jugamos todo el año para partidos como este. Creo que nos puede venir bien jugar contra un rival tan duro, para estar todo el rato concentrados. Creemos en nuestras posibilidades, en la ida tuvimos el partido controlado hasta el final que nos empatan y no queremos que vuelva a pasar lo mismo».
Se acerca el final de una liga complicada, donde todavía puede pasar de todo: «A día de hoy todos los equipos casi se juegan algo, tanto por arriba como por abajo, así que todos te lo ponen difícil».