Yago Iglesias realizaba la última rueda de prensa de pre-partido, antes de que finalice el año «Queremos poner el broche a este final del año, en un partido fuera del Ruta, ante el líder. Es un buen momento para nosotros, pero también para ellos. Sabemos a donde vamos, es un campo muy complicado, pero vamos con toda la ilusión del mundo. Queremos irnos al parón navideño de la mejor manera posible».

En cuanto al mercado de fichajes, el técnico señalaba: «No hemos hablado nada aún. Ya el año pasado hasta que se acabó el último partido no hablamos nada. Vamos a acabar la semana, el partido y después valoraremos con César y la dirección deportiva si necesitamos algo o no».

Tras la noticia de las sanciones a Rueda y a Dani Hernández: «Nos ha sorprendido mucho. Evidentemente ya la baja de Rueda un partido molesta porque es un jugador importante para nosotros que nos ayuda mucho, pero perderlo tres partidos es prácticamente perderlo en todo lo que queda de la primera vuelta, es un mes. Es una sanción por terminar el partido y decirle al árbitro que le había parecido un exceso la segunda tarjeta. Al final con todo el revuelo que se armó pues el árbitro lo ha interpretado así. Con Dani un poco igual, él fue a apartar, a pedir calma y al final también se ve afectado con esa acción con cuatro partidos. Nosotros hemos recurrido la tarjeta amarilla, hemos mandado imágenes, pero desde el comité no nos lo han aceptado».

En cuanto a las bajas: «Recuperamos a Silva. Javi Duro y Álex Ares siguen lesionados. Dani será intervenido la semana que viene, y de ahí serán unas 5, 6 semanas de baja».

Por último valoraba positivamente a Vallejo, que está teniendo más protagonismo en los últimos partidos: «Vallejo es un mediocentro con mucho recorrido, mucho trabajo, mucha llegada. Nosotros estamos intentado que mejore igual que los demás, pero ha dado un salto cualitativo enorme y ahora con la baja de Dani, es un jugador de convocatoria, de tener minutos. Además creo que puede jugar en muchas posiciones y sistemas distintos».

Precisamente era el propio Vallejo quién comparecía hoy también: «Estamos muy confiados en nuestras posibilidades. Después del mal sabor de boca del final de Torrelavega, queremos irnos con los tres puntos de allí».

El jugador valoraba positivamente la evolución del equipo y la suya propia: «Hemos adquirido distintas variantes, somos un equipo mucho más sólido, que aprovecha más sus ocasiones, y está mejor en defensa. En cuanto a mi situación, con el equipo que hay y los jugadores que hay está claro la competencia que tenemos, pero eso es bueno para el equipo. Yo me estoy sintiendo muy bien las últimas semanas y ojalá que siga teniendo continuidad. Al principio es complicado pero hay que ser fuertes mentalmente para cambiar la situación y creo que lo estoy consiguiendo».

Por último valoraba al rival de mañana: «Son un equipo muy sólido, están sacando resultados cortos pero que les sirven para sumar de tres y en su casa son muy fuertes. Todos los equipos vamos a tener buenas y malas rachas y nosotros también llevamos una buena y tenemos que aprovecharlo. Va a ser un partido muy difícil, vamos a tener que ir con el cuchillo entre los dientes en cada acción. Tenemos que estar concentrados en cada acción y tener clara la idea de partido».