En unas fechas importantes como es la Semana Santa en Zamora, el equipo también atraviesa un momento decisivo, y como de costumbre, Yago Iglesias comparecía en rueda de prensa para valorar a nuestro siguiente rival, el Coruxo.

“Lo trabajado, trabajado está. Estamos insistiendo mucho en el que el jugador tanto a nivel colectivo, como individual de su mejor versión. Después de varias semanas sin conseguir ningún punto es importante fortalecer el aspecto mental, analizando lo que no hemos hecho bien, pero también apoyándonos en lo que hacemos bien. Hay que sumar y volver a coger esa confianza”.

En cuanto a la semana de los jugadores: “Cuando se gana la semana ya es mejor, empiezas con la moral alta y buen rollo, con predisposición a que llegue el próximo partido. Cuando se pierde lo contrario, hay un tramo de semana en que estás pensando en lo que no hiciste bien y luego ya empiezas a reforzarte y a ver el siguiente partido. Esta semana no ha sido nuestra mejor semana, pero al final así es el día a día del futbolista y del entrenador. Ahora solo pensamos en ganar en Coruxo y tener confianza otra vez”.

El partido en Vigo no será fácil, a pesar de lo que pueda marcar la clasificación: “El Coruxo es un equipo que a principio de temporada nadie se imaginaría que estuviera en la posición donde está. Es un equipo que el año pasado jugó playoff, con futbolistas de experiencia, con un primer tramo de temporada bueno. Todos los partidos son complicados, hay que tenerle máximo respeto. La clasificación no hace justicia al nivel que tiene esa plantilla”.

Por último, el técnico gallego concluía analizando las bajas para este partido: “Galas y Julio están ya en la recta final, pero aun no podemos contar con ellos. Dani ya ha entrenado toda la semana muy bien. Perdemos a Theo por tarjetas, con los que teneos vamos a por los tres puntos”.

En esta ocasión, Álex Ares era el encargado de dirigirse a los medios junto a Yago, y comenzaba por valorar las tres últimas derrotas del equipo: “La primera derrota contra el Oviedo, nos llevamos un castigo injusto. En Guijuelo era un partido para empatar y esa jugada polémica nos condenó. Y el último contra el Polvorín, sí que considero que fue de nuestros peores partidos.  Ahora es momento de resarcirnos y conseguir los tres puntos en Vigo”.

La plantilla solo quiere estar centrado en el partido de mañana: “No hay que pensar más que en el partido de mañana, ahora todos se lo juegan todo, así que hay que centrarse en Vigo. Es un equipo que está hecho para intentar ascender, va a ser un partido complicado y no nos lo pondrán fácil”.

Por último valoraba su momento de forma y sensaciones dentro del equipo: “Después de la lesión creo que volví mejor físicamente. Todos nos tenemos que exigir un poco más conseguir el objetivo”.