César Villafañe, director deportivo del Zamora CF, era el encargado de dar la rueda de prensa de esta semana decisiva en la que el equipo se lo juega todo ante el Cristo Atlético: «Por la importancia y lo que nos jugamos, creo que era conveniente que saliese yo hoy, como responsable del área deportiva del club. Quería aislar un poco a los jugadores y cuerpo técnico. Ha sido una semana muy dura, sobre todo los dos primeros días, por el golpe del Avilés, y he sido yo el que ha decidido apartarles un poco y que se centren».

En cuanto a la temporada del equipo que ahora llega a su último partido: «Estamos en esta situación por méritos propios. Sabemos que no es fácil, la temporada ha sido una montaña rusa, está siendo muy complicada. Llevamos jugando finales desde octubre, y eso a nivel mental es una bestialidad, Nos han pasado cosas difíciles de explicar, hemos llevado el mando de partidos, generamos muchísimas ocasiones, y aún así perdíamos. Al igual que en, en otras ocasiones,  no hemos sabido competir».

Mensaje al equipo: «Yo les traslado lo que yo he vivido como jugador, el último partido de una Liga empecé segundo y acabé quinto. Pueden pasar muchas cosas, quiero que se centren en nuestro partido. Solo importa ganar, en el fútbol hasta que no este todo hecho hay que pelearlo. Hasta que no pite el árbitro el domingo, no sabremos que pasa».

Por otra parte el director deportivo quiso reafirmar la confianza plena en la profesionalidad de los demás equipos: «Confío en el Avilés y en su profesionalidad, es una gran plantilla juegue quien juegue y sé que van a hacer un partido bueno, estoy seguro.  Los jugadores del Avilés, aunque salgan los suplentes, querrán darlo todo para ganarse el sitio y jugar el playoff. Tampoco me quiero olvidar del partido del Compostela, el Marino de Luanco se juega meterse en copa del rey y en un campo como el del Compos, hay que tenerlo muy en cuenta también».

Villafañe aclaraba que todavía no está trabajando en la próxima temporada: «Todavía no estoy preparando nada de cara a la próxima temporada porque aun no sabemos en que categoría vamos a jugar. Cuando acabe, me reuniré con Víctor y veremos que quiere él también. Tengo ideas, jugadores, viajo y veo partidos, es mi trabajo. Pero a día de hoy no he pensado todavía nada de cara a la próxima temporada».

Por último dejaba claro: «Al principio de la semana los jugadores estaban alicaídos por el palo de Avilés, pero hoy les he visto con mucha confianza. Lo que quede, que ojalá quede más que este fin de semana, vamos remando todos a una y confiando en la profesionalidad de los demás equipos aunque estén clasificados»,