Tras un partido intenso y peleado y con sensaciones agridulces por el empate, Yago Iglesias se mostraba dolido en rueda de prensa por un resultado valioso pero que sabe a poco, «es un partido totalmente condicionado nada más empezar la segunda parte, una semana más nos encontramos con un hombre menos», explicaba.
La expulsión de Pau fue un mazazo ante el que el equipo intentó aguantar casi una parte completa y como valoraba el técnico: «Es una jugada que creo que puede tener otras lecturas porque previamente hay otra falta de ellos y la pita pero no saca tarjeta. La interpretación no es la misma. Jugar con uno menos 45 minutos es difícil. El equipo hizo un desgaste enorme y lo gestionó bien y al final en una falta hay una jugada y empatan. Aún así tuvimos ocasiones para marcar el segundo, pero es una faena porque anímicamente es complicado de gestionar, pero tenemos que seguir aprendiendo. Hace nada estos partidos los perdíamos y ahora estamos vivos, seguimos sin perder y seguimos avanzando en la competición».
Ya son cinco partidos con expulsiones polémicas en el Zamora, una cifra demasiado elevada para la cantidad y el tipo de faltas que comete el equipo: «Somos un equipo que no somos nada agresivos, creo que las faltas que hacemos no son antideportivas ni seguidas. A su jugador Isi Ros le hemos contado cinco en la segunda mitad y hasta el final no le saca la segunda amarilla. Puede ser falta o no de Pau, pero tu tienes que interpretar, si acabas de dejar continuar una jugada en otra falta más clara , luego guárdate la tarjeta como has hecho con otros jugadores. Son muchos partidos seguidos con dobles amarillas en jugadas que creo que son mínimas. Me voy muy dolido. Es muy difícil arbitrar, pero nos fastidia. Hay sensación de impotencia».
Por último recalcaba el sentimiento agridulce de un partido en el que se mereció más: «Creo que hemos perdido dos puntos y que el Avilés nos ha hechos más daño en 11 contra 11 que en 11 contra 10. Tenemos que seguir trabajando y puliendo cosas para que lo antes posible estas acciones vuelvan a caer de cara. El equipo hace muchas cosas bien pero hay una serie de cosas que nos penalizan y debemos seguir insistiendo en eso. Al final generamos ocasiones, hacemos cosas para plantarnos delante del portero y ahora mismo no estamos teniendo ese acierto para cerrar los partidos».
Además del míster salía Theo para valorar un complicado partido: «Se repite la historia otra vez, te pones por delante, te quedas con uno menos, no hemos estado del todo bien con balón… Teníamos un buen rival enfrente, pero aún así con uno menos hemos defendido muy bien, no nos hemos metido atrás, estábamos cómodos a pesar de la inferioridad. Lo positivo es que sumamos a pesar de las circunstancia y hay que quedarse con eso».
El andaluz no podrá estar en el próximo encuentro liguero tras ver la quinta amarilla: «No sé cual ha sido su guion, porque si marca un guion en todo el partido… pero lo ha aplicado en unas cosas sí y otras no. Sé que es muy difícil ser árbitro pero no he entendido mi amarilla, creo que era la primera falta que hacía».