Aunque el aire azotaba con ganas en el Ruta de la Plata, la tarde pintaba bonita para un ilusionante encuentro ante el Racing de Ferrol en el que el Zamora CF pretendía seguir mostrando su valía para mantenerse en la parte alta de la tabla. A pesar de adelantarse en el marcador, no lo logró mantener el 1 – 0 hasta al final, pero aun así el empate le valió para seguir en el podio de honor de la clasificación.
Movilla salía al campo con la misma alineación que ante el Dépor: Mapisa, Parra, Crespo, Piña, Coque, Carlos Ramos, Vallejo, Dani Hernández, Adri Herrera y Guille Perero se mantenían en ese once inicial, con la novedad de Astray, que hizo las veces del lesionado Juanan en la posición de ‘6’.
El conjunto rojiblanco sabía que se le venía un rival de altura ya que en la ida los de Emilio Larraz no se lo pusieron nada fácil. Y así durante la primera parte del encuentro ambos equipos mostraban su seguridad en el campo, intentando unos y otros imponer su condición, aunque sin grandes ocasiones para ninguno de ellos. Tanto el conjunto zamorano como el gallego se mostraban solventes en defensa, pero a la hora de atacar no lograban alcanzar el protagonismo.
Lo que sí quedó claro durante esos primeros 45 minutos es que a la afición no le acababan de convencer las decisiones del colegiado Monter García-Navas, que dejó pasar un penalti sobre Perero, y que sacó de sus casillas en más de una ocasión al graderío local con algunas situaciones que acabaron irritando en varias ocasiones.
Eso sí, el marcador no lograba estrenarse y de hecho ambos equipos abandonaban el terreno de juego con empate a cero cuando se fueron al descanso. Tras este, ni unos ni otros realizaron cambios iniciales, pero lo que sí quedó claro es que ya poco margen para el respiro quedaba, tal y como demostró el Zamora cuando en el minuto 48 encajaba el primer tanto en la portería rival gracias a un tremendo cabezazo de Adri Herrera tras un centro de Coque. Un golazo que los de Movilla dedicaban a Juanan alzando su camiseta en la celebración.
No contentos con este único tanto hasta el momento, los de Movilla buscaban el segundo con ahínco, pero este no llegaba. Comenzaban entonces los cambios siendo el primero en realizarlos el Ferrol, que intentaba buscar soluciones a su situación en el marcador tomando el mando del partido, y a punto estuvo de encotrar el gol tras ese primer cambio que, afortunadamente, se fue muy desviado.
Pasaban los minutos y el Zamora se mantenía con el 1 -0, pero cuando faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro, el Ferrol lograba el empate tras un saque de esquina que terminó con un remate de Jon García con el que el partido se ponía en tablas 1 – 1. El Zamora aguantaba pero el duelo iba perdiendo poco a poco fuelle, y el árbitro pitaba el final con un reparto de puntos a partes iguales que seguía manteniendo a los de Movilla en la parte alta de la clasificación. Eso sí, el partido terminaba con preocupación por Adri Herrera que abandonó el partido entre lágrimas con una lesión de rodilla que, como apuntó el míster en sala de prensa después, no tiene buena pinta.
CLASIFICACIÓN TEMPORADA 2020/2021 SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO 1A