El Zamora CF se lleva un punto de El Malecón, con un empate sin goles ante la Gimnástica de Torrelavega y en un partido demasiadas ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos.

En esta ocasión Yago Iglesias apostaba por un once distinto, donde la principal novedad fue la entrada de Galas tras casi tres meses lesionado. Junto a él estaban Troya en portería, Prada, Luismi, David Ámez, Theo, Juanan, Chendri, Ander  El Haddadi, Manu Viana y Sancho.

Salían fuertes los rojiblancos, dominando el encuentro y sin sufrir mucho en defensa y así en el 25 Juanan disparaba desde la frontal pero atrapaba directamente el portero. Respondía la Gimnástica con la que sería su ocasión más clara del partido, cuando Troya despejaba de puños y Unai aprovechaba el rechace para rematar solo pero no encontraba portería. A partir de ahí el Zamora generó más peligro, con dos remates de cabeza de Luismi y de Theo que no encontraron el camino al fondo de la red.

Con el descanso la dinámica era parecida pero con el apunte negativo de un golpe a Chendri a los diez minutos, por el que tuvo que ser sustituido. Salía en su lugar el capitán Dani Hernández, que quiso ir con todo a por el gol con  un tiro desde la frontal que fue directo a las manos del portero.
Continuaban los cambios, Pau Miguélez y Luís Rivas entraban por Theo y Manu Viana, y a los diez minutos lo hacían Charly y Silva por Sancho y Ander.

Los cambios dieron algo de oxígeno al equipo, que siguió buscando el gol. En el 76 Prada se sacaba de la manda un trallazo a portería desde fuera del área, pero Sotres metía una mano salvadora para mandarla por encima del larguero. Unos minutos después, en el 82, llegaba la ocasión más clara del partido para los zamoranos. Luis Rivas se iba en velocidad, se quedaba solo contra el portero, pero en el uno contra uno la salvaba el meta del Torrelavega.

El partido terminaba sin goles, con un empate agridulce que sabe a poco. Quedan tres finales, la siguiente: Arenteiro en el Ruta de la Plata.