El Zamora CF empataba este domingo a un tanto en Langreo en el último partido a domicilio de la liga regular. Los rojiblancos se adelantaban en el marcador con una diana de Mancebo avanzada la segunda parte, y el conjunto local restablecía el empate con un tanto de falta directa en el tiempo de descuento.

Fue un encuentro muy igualado en la primera mitad. La puesta en escena fue muy intensa por parte de ambos equipos. El Zamora estuvo muy cómodo sobre el césped del Nuevo Ganzábal y aunque fue un primer acto de pocas ocasiones, la escuadra de David Movilla llevó el encuentro a su terreno y tuvo minutos de inspiración con el balón en ataque, a la vez que se mostraba muy seguro en defensa. El tiempo de descanso llegaba con empate a cero y sin ocasiones claras.

El paso por vestuarios dejó un escenario diferente. El Langreo salió a tumba abierta en busca de la victoria que necesitaba para depender de sí mismo en la última jornada en la lucha por colarse en play off. Los asturianos anotaban una diana en los primeros compases, pero el línea anulaba la acción por fuera de juego en el remate. En ese escenario, el Zamora entendió que podía hacer daño a la contra y así llegó el gol de Mancebo, con un tiro cruzado, en torno al ecuador de este segundo acto.

Pudo sentenciar el Zamora con varias contras en superioridad, pero los minutos pasaban y la escuadra rojiblanca seguía conservando ese botín del 0-1 sin ser capaz de cerrar el choque. Hasta que en el tiempo de descuento, una falta directa magistralmente botada desde la frontal del área por el Langreo supuso el empate a uno definitivo.

Con este resultado, el Zamora ya es matemáticamente tercero y se medirá a un cuarto, con el factor campo a favor, en la primera eliminatoria del play off. Antes quedará la última jornada del campeonato regular ante la Arandina en el Ruta de la Plata este próximo domingo. Duelo en el que ninguno de los dos planteles tiene nada en juego a nivel clasificatorio.