El Zamora CF consigue un punto agridulce en el Ruta de la Plata, en un partido sufrido y con dominio local, pero en el que la Gimnástica de Torrelavega empataba en el último minuto del añadido. Un resultado que sabe a poco, y que el equipo conseguía con uno menos buena parte del partido.

Yago Iglesias salía con un once cuyas novedades principales eran Marc Caballé sustituyendo al lesionado Dani Hernández y con ‘Tibu’ Amez por Silva que se quedaba fuera por acumulación de tarjetas. Por lo demás salía el habitual de las últimas jornadas con Iricibar, Prada, Rueda, Luismi, Theo, Juanan, Pau, Viana y Altube.

Como siempre desde una buena posición defensiva, iban creciendo los rojiblancos con el dominio del balón pero sin grandes ocasiones al principio con una Gimnástica bien colocada y cerrando líneas. No sería hasta el minuto 40 cuando Manu Viana tenía la primera gran ocasión del partido. Un pase filtrado de Luismi, le llegaba al 12 para que disparase con todo, pero el portero rival la desviaba con una gran intervención. Acto seguido era Altube quien recogía el balón en la frontal, la dejaba para Tibu que golpeaba tocando el esférico en la defensa y casi acabando dentro de la portería.

El Zamora rozaba el gol y justo después tendría recompensa en el balón parado. Tras un saque de córner, Juanan remataba para poner el primero en el marcador. Era el minuto 42 y así se llegaba con ventaja al descanso.

Con la llegada del segundo tiempo, Altube remataba un centro que no acababa de encontrar portería. Poco después sería Viana quiene lo intentaba con un tiro demasiado escorado y sin ángulo que acaban encontrando el lateral de la red. Lo seguían buscando los zamoranos, mientras el técnico gallego movía el banquillo. Se iban Altube y Viana y entraban Pana y Ander.  Precisamente sería este último el que tendría otra de las grandes ocasiones del partido, cuando en el 64 en un mano a mano con el portero, su vaselina se iba desviada por poco.

Con el Zamora buscando el segundo y dominando el juego, llegaba el punto de inflexión para los locales. Rueda era expulsado por una segunda amarilla y el equipo se quedaba con uno menos en el ecuador de la segunda parte.  Yago ajustaba líneas y daba entrada a Vallejo por Pau Míguelez.

Con inferioridad en el terreno de juego llegaba la gran ocasión de la Gimnástica de Torrelavega, pero el siempre efectivo Julio Iricibar evitaba el empate en el 77 con un paradón que frenaba el remate de cabeza rival. En ese momento Iban Ribero salía por Marc Caballé.

Se llegaba al tiempo de descuento cuando el Zamora lo intentaría por última vez con Pana lanzando la puntilla final pero Amigo evitaba el 2-0. Sería en la jugada posterior cuando llegaría el batacazo, acabando el último minuto del descuento la Gimnástica conseguía el empate gracias a Javi Coco.  Era el golpe fatal a un partido en el que el Zamora supo aguantar con una expulsión discutida. Un punto más para seguir sumando en el último partido en casa antes del parón navideño.