El Zamora se lleva un punto en el Ruta de la Plata tras empatar frente al Real Avilés. Un resultado agridulce en un partido duro y condicionado por las decisiones arbitrales, en el que el Zamora aguanto con uno menos casi hasta el final cuando los asturianos empataban el partido.
Se volvía a la competición tras el parón navideño y tocaba hacerlo ante un rival directo como el Real Avilés. Para el duelo Yago Iglesias escogía un once formado por Iricibar, Prada, Theo, Luismi, Silva, Juanan, Marc Caballé, Manu Viana, Pau Miguélez, Iban Ribeiro y Altube. Salían enchufados los rojiblancos, dispuestos a dar unan alegría en su estadio, y ya en el minuto dos, tras un saque de esquina, Juanan remataba a bocajarro adelantando al Zamora en el marcador.
Lejos de amilanarse ante el tempranero gol, los asturianos respondían con bastante posesión aunque sin conseguir generar ocasiones claras más allá de una falta tirada por Jorge que Iricibar atrapaba sin problema. Mientras el Zamora mantenía líneas, intentando generar juego, y así llegaba la ocasión más clara de la primera parte. Un balón filtrado a la espalda de la defensa llegaba a Altube pero en el uno para uno, el portero rival Davo metía la pierna para frustrar el 2-0 de los zamoranos.
Continuaba el partido de tu a tu, con los dos equipos bien plantados sobre el verde. Juan López pudo poner el empate con un mano a mano tras un resbalón de Theo que no conseguía aprovechar, y Pau ajustaba un balón raso al primer palo que se iba rozando el poste. Se llegaba así al descanso, aguantando el Zamora con ventaja en el marcador.
El guion cambiaría completamente en el segundo tiempo, cuando a los siete minutos Pau Miguélez era expulsado por doble amarilla, tras una decisión arbitral polémica. El Zamora se quedaba con uno menos y con casi toda la segunda parte por delante, aún así aguantaba la superioridad rival, incluso atacando aún más y generando ocasiones como un cabezazo de Silva que desviaba Davo.
Para reajustar las líneas, Yago Iglesias realizaba los primeros cambios, dando entrada primero a Vallejo y Ander por Marc Caballé y Ribeiro y después a Pana por Altube. Precisamente en las botas de dos ellos llegaron las dos últimas ocasiones locales, con una acción de Vallejo robando un balón en el área pequeña que se estrellaba contra un defensa, y con un larguero de Pana.
No encontraba el gol el Zamora y sí lo hacía el Avilés, que cuando ya corría el minuto 86 empataba el partido gracias a un tanto de Primo, tras un balón botado desde la izquierda que se quedaba suelto en el área pequeña. Era un duro castigo para un Zamora que mantuvo el tipo en inferioridad y que suma un valioso punto, aunque con una sensación agridulce.