El Zamora Club de Fútbol despedía este fin de semana el 2023 con un nuevo empate que le permita cerrar el año con 31 puntos, a uno de los dos líderes, Pontevedra y Ourense.

Los rojiblancos empataron a una diana ante el Langreo en un encuentro en el, que los futbolistas de David Movilla empezaron por detrás en el marcador. Tras un buen inicio de duelo, en el que Baldrich gozó de una gran ocasión tras centro de Dani Hernández, el duelo se igualó. El Langreo demostró el porqué de su buena racha y se mostró como un equipo con muchos recursos sobre el césped del Ruta de la Plata.

En ese tramo de igualdad, los visitantes se adelantaban con un disparo desde el corazón del área a la media hora de encuentro. No obstante, la respuesta del Zamora fue rápida, y apenas ocho minutos después, una conducción de Dani Hernández acabó con un pase filtrado a Baldrich, que definió en el mano a mano. Con ese empate se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios dejó una segunda parte de nuevo igualada, con el Zamora ligeramente mejor que el Langreo pero sin generar ocasiones claras de gol. Baldrich gozó de nuevo de la ocasión más clara, pero su remate de cabeza en boca de gol, tras una falta ejecutada por Dani Hernández, lo blocó el portero sobre la línea.

Tras una segunda parte sin apenas ocasiones se llegó al final con ese empate a uno que permite al Zamora sumar 31 puntos, e irse al parón navideño a un punto del liderato.

 

RUEDA DE PRENSA

David Movilla –

Dani Hdez –