El Zamora Club de Fútbol empataba este fin de semana a un tanto frente al San Sebastián de los Reyes en el partido de ida de la gran final por el ascenso a Primera RFEF. Fue un duelo típico de play off, con mucha tensión, pocas ocasiones y en donde los pequeños detalles marcaron el devenir del duelo.
La escuadra de David Movilla salió mejor, con la intención de cargar ante la portería rival con un Ruta de la Plata entregado, que registró la mejor entrada de la temporada, con más de 7.100 espectadores, rozando el lleno. Mancebo adelantaba al Zamora pasado el minuto diez. El arquero del Sanse sacaba de la escuadra una falta directa de Carlos Ramos, pero Mancebo recogía el rechace y ponía el 1-0.
Tras esa diana el equipo rojiblanco buscó el segundo, pero con el paso de los minutos el San Sebastián de los Reyes se asentó sobre el césped y empezó a tener presencia también en zona de vanguardia. Se llegaba al descanso con 1-0 para el Zamora, pero con la sensación de que la igualdad era máxima.
En la segunda mitad sufrió más el equipo rojiblanco, que vio como el Sanse se imponía en muchas fases del juego. Pese a todo, la escuadra de David Movilla no sufría en exceso en defensa, salvo en alguna ocasión puntual, como en el mano a mano de Arasa con Fermín Sobrón, que solventó brillantemente el arquero riojano.
Y cuando se enfilaba la recta final del duelo, el San Sebastián de los Reyes ponía el definitivo empate a uno. Pareja aprovechaba un rechace en el área tras un saque de esquina en el minuto 83 para mandar el balón a la escuadra y sellar el 1-1 definitivo. Un resultado que deja todo por decidir para el partido de vuelta, en el que el Sanse tendrá la ventaja de saber que el empate le vale para ascender, por finalizar en liga regular en mejor posición que el Zamora.