El Zamora Club de Fútbol conseguía este fin de semana la tercera victoria en otras tantas jornadas, lo que le permite auparse al primer puesto de la tabla en solitario después de ser el único equipo del grupo capaz de hacer un pleno de triunfos. Esta vez certificó la victoria un gol de Adrián Bolo, al filo del minuto 75, con un remate de volea con la zurda que entró pegada al palo.
Entró mejor al partido el Guijuelo, que durante casi la primera media hora maniató a un Zamora con problemas para ajustar defensivamente y sin claridad para generar peligro cuando disponía de la posesión. Ese buen inicio del conjunto visitante le llevó a gozar de varios acercamientos con peligro. A destacar un disparo de Diego a quemarropa desde el corazón del área que repelía Sobrón.
Los minutos pasaban y cuando se atravesaba la media hora de encuentro el Zamora fue capaz de equilibrar la balanza. El conjunto de David Movilla se sacudió la presión, ajustó en defensa para frenar la hemorragia de llegadas del equipo rival y en vanguardia comenzó a poner en aprietos al Guijuelo. Un remate de Pito Camacho por encima del larguero, en el mano a mano con el arquero, y un testarazo de Bolo en un córner que sacó de manera milagrosa el portero fueron la réplica. El duelo se equilibraba y al filo del descanso el conjunto visitante se quedaba con uno menos al ver Parga doble amarilla.
La segunda parte fue de claro dominio zamorano. El conjunto de David Movilla tuvo paciencia para aprovechar la superioridad numérica y supo jugar en ese once contra diez. El Guijuelo se parapetó atrás, intentando dejar pocos huecos y encontrar alguna salida a la contra o balón parado que le pudieran dar aire. Pero las ocasiones se acumulaban en el haber del Zamora. La grada empezaba a desesperarse hasta que a falta de quince minutos para el final, Bolo conectaba un disparo en el corazón del área tras un balón peinado de Goñi. El cuero se colaba pegado a la cepa del palo largo.
En el tramo final, el Zamora pudo ampliar su renta con varias ocasiones claras, pero el marcador ya no se movió. Con ese 1-0, el equipo de David Movilla se pone líder al sumar nueve de nueve en cuanto a puntos en este arranque liguero y mira ya al exigente próximo duelo: domingo, 16.00 horas, ante el Compostela, en el Vero Boquete de San Lázaro.