Los de Movilla se imponen 2-1 en el Ruta de la Plata ante el CD Palencia Cristo Atlético gracias a los tantos de Guille Perero y Rodri Escudero en un encuentro muy competido.

Los rojiblancos  se adelantaron a los cuatro minutos del inicio del partido con el tanto de Guille Perero y poco tardó la escuadra morada en recortar distancias. En el minuto 12, Edu batió a Jon Villanueva y a partir de ahí, el Cristo Atlético se creció y buscó generar ocasiones complicando el encuentro al Zamora CF.

En el 34, Rodrigo Escudero finalizó con acierto un balón que puso Sergio García para subir el 2-1 en el marcador y con esta ventaja para los de Movilla, ambos conjuntos se marcharon al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el árbitro anuló el tanto de Abel, que daría el empate al Cristo Atlético, en el 85, Obispo fue expulsado por roja directa y también Miguel, el meta visitante.

Con estos acontecimientos, los palentinos afrontaron los últimos minutos de descuento con nueve jugadores sobre el césped, enfrente, el Zamora acusaba lentitud y pesadez pero el 2-1 se mantuvo.

Al final de la 16° jornada, el Zamora sigue líder del Grupo VIII de la Tercera División, a 11 puntos del segundo, el Burgos Promesas, pendiente este último, de un partido por disputar.