Un gol de David Álvarez en el minuto 42 de partido posiciona al conjunto rojiblanco primero en la tabla del Grupo VIII de la Tercera División, en un encuentro en el que las ocasiones se sucedieron para el Zamora CF. 

Los de Movilla arrancaron el encuentro con la premisa de dominar la posesión del esférico, conscientes de que el juego de La Bañeza se caracteriza por hacer un fútbol directo y aprovechar las jugadas a balón parado. Tras varias ocasiones del Zamora CF, la más clara llegó en el minuto 29, Chete remata al larguero una falta lateral botada por Carlos Ramos.

El 1-0 tuvo lugar en el minuto 42, obra de David Álvarez que remató en el área pequeña un balón centrado desde la banda izquierda tras una larga posesión de los locales.

En la segunda mitad el Zamora CF saltó al campo con una mayor velocidad en el juego y La Bañeza, por su parte, se replegó para defender con la zaga más cerca de su portería, basando su ataque en contragolpes. La única ocasión clara de La Bañeza llegó ya en tiempo de descuento, en el minuto 93, tras la conducción en carrera del delantero rival, que consiguió llegar al área pequeña y la defensa rojiblanca rechazó en el último suspiro.

Al final, victoria del Zamora que en esta Jornada 17 estuvo dedicada por partida doble al padre del Delegado rojiblanco, que fallecía este jueves y a la memoria del padre del “eterno capitán del Zamora”, Paco Villar, fallecido en accidente de tráfico este viernes. Con estos tres puntos, los de Movilla se mantienen primeros en la tabla tras cosechar una nueva victoria en el Ruta de la Plata y a la espera del encuentro aplazado que disputarán este jueves Segoviana y Arandina.

 

Incidencias:

(Min. 53) Entra Pipi y sale Javi Bueno.

(Min. 73) Entra Javi Rodríguez y sale Garban.

(Min. 86) Entra Raúl Álvarez y sale Coque.

Tarjetas Amarillas:

(Min. 39) Fer

(Min. 86) Chete