Victoria del Zamora Club de Fútbol en su primer encuentro en casa del año 2024 tras doblegar por 2-0 al Covadonga. Los goles de Castañeda y Joel en los primeros cinco minutos del encuentro sirvieron para sumar tres puntos importantes, que colocan a los rojiblancos a un punto del liderato, que comparten Pontevedra y Ourense.

El encuentro no pudo comenzar mejor. Antes del primer minuto de juego, el arquero astur evitaba el 1-0 al taponar de forma magistral un mano a mano de Sergi Baldrich. Pero en ese saque de esquina, un gran servicio de Carlos Ramos lo remataba de cabeza en el segundo palo Julen Castañeda al fondo de la red. El lateral zurdo remataba sin oposición y ponía por delante a su equipo cuando no habían pasado ni dos minutos de encuentro.

Solo dos minutos después, antes del cinco, el Zamora hacía el segundo. Joel Priego se plantaba ante el guardameta tras un pase filtrado y definía de manera soberbia con un tiro cruzado. Era el 2-0 antes del minuto 5 en el Ruta de la Plata y suponía encarrilar el duelo. Pero quedaban muchos minutos por delante. Esa buena salida del equipo vino seguida de cuarenta minutos en los que el equipo de Movilla busco sentenciar. Los rojiblancos tuvieron hasta tres llegadas claras pero la tercera diana no llegaba.

Tras el descanso, en la segunda mitad, el Zamora supo jugar con el marcador, mantener su portería a cero y buscar sentenciar en alguna transición ofensiva rápida. Al igual que en la primera parte, los futbolistas de David Movilla gozaron de dos llegadas claras, pero el marcador no se movió. David Movilla dio entrada en el tramo final a Diego Aguirre y Cañizo, que debutaban con la camiseta del Zamora tras llegar como refuerzos en el mercado de invierno. 

El Zamora estrena el año en el Ruta de la Plata con victoria