El Zamora consigue un punto en el estadio de Espiñedo. Un partido difícil en el que el equipo plantó cara al líder, el Arenteiro. Un empate agridulce pero que permite a los rojiblancos irse al parón navideño sumando ya ocho jornadas sin perder.
Comenzaron mejor los de Yago Iglesias, dominando un partido, haciéndose con el esférico y marcando los tiempos ante los gallegos. Se plantaba muy bien el equipo lejos del Ruta y en el 24 encontraba la recompensa. Altube centraba dentro del área y Marc Caballé remata el balón al fondo de la portería, sin que la portero Diego pudiera hacer nada. Se adelantaban los zamoranos.
El partido seguía la misma dinámica, y apenas dos minutos después Prada intentaba el segundo con un lanzamiento desde la frontal que se iba alto. Él mismo volvería a a intentarlo poco antes del descanso, cuando por poco no llegaba a rematar en el área pequeña un centro de Manu Viana. Así se llegaba al descanso.
En la segunda mitad salía mejor el Arenteiro que conseguía marcar al poco de empezar pero el gol era anulado por darle al balón con la mano. Era el susto que predecía el empate. En el 56 el árbitro pitaba penalti a favor de los locales y Álex Fernández convertía la pena máxima.
El partido pudo cambiar con la expulsión de Cruz por doble amarilla, los locales se quedaban con uno menos, pero el Zamora no acababa de materializar las ocasiones y el partido terminaba con empate en el marcador.
Un punto importante en la casa del líder para irse al parón navideño con buenas sensaciones.