Un doblete de Baselga en la primera parte ante el Valladolid Promesas fue suficiente para que el Zamora sumara tres puntos en la última jornada del campeonato. Era la despedida del curso y también la despedida en el Ruta de la Plata y el 2-0 de los rojiblancos permitió a los pupilos de Yago Iglesias ganar una posición en el último suspiro liguero.

Salió mejor el Zamora, que hizo una buena primera parte en la que se impuso, en todos los aspectos, al Valladolid Promesas. Baselga, pasado el cuarto de hora, avanzaba a los locales. Un zapatazo desde la frontal del área del jugador maño sorprendió a Aceves e hizo subir el primero al marcador. El conjunto rojiblanco estaba cómodo sobre el césped, teniendo la posesión, generando superioridad en varias zonas del campo.

Ese buen juego se tradujo en el segundo tanto a falta de diez minutos para el descanso. En una gran jugada colectiva, un centro lateral acabó en las botas de Dongou en el corazón del área. El ariete cedió a Baselga, que no perdonó en el mano a mano, para anotar el segundo.

La segunda parte fue más igualada. Xisco Campos se encontró con el larguero en un cabezazo a la salida de un córner. Esa acción, a los diez minutos de la reanudación, dio paso a un choque más abierto. Magunagoitia, que había saltado al campo en lugar de un ovacionado Jon Villanueva, detuvo un mano a mano con Sergio Benito, que podía haber metido al Promesas en el partido.

En el tramo final llegaron los cambios en ambos bandos, pero el resultado ya no se movió. Un 2-0 final que permite al Zamora ganar una posición en la tabla en la última jornada del campeonato.