El Zamora CF saca un punto en el complicado campo del Coruxo. Un partido difícil, contra un rival experimentado y que no lo iba a poner fácil, pero del que los rojiblancos vuelven con un valioso empate.
En esta ocasión, Yago Iglesias no podía contar con Theo por acumulación de tarjetas, por lo que el once titular lo conformaron Troya, Ámez, Silva, Luismi, Prada, Juanan, Chendri, Vallejo, que regresaba a la titularidad, Álex Ares, Manu Viana y Charly.
El partido no podía comenzar de la mejor manera para el Zamora. En el minuto cuatro, Manu Viana recibía un balón filtrado y definía perfectamente ante el portero, marcando el primer tanto para los visitantes . Un gol que parecía legal y que sin embargo el colegiado anulaba por fuera de juego.
Desde ese momento no hubo demasiadas ocasiones claras, ambos equipos tenían acercamientos como el disparo de Pitu, desviado por la defensa zamorana o un balón cerrado de Manu Viana, que su meta Alberto sacaba con dificultad. Los dos equipos querían controlar el balón, tenían posesiones largar y así se llegaba al descanso.
Con la reanudación, el Zamora empezó más fuerte, controlando el partido y generando más peligro que el rival. Así a los diez minutos, tras una mala salida de balón del Coruxo, los zamoranos aprovechaban para llegar al área rival, Manu Viana remataba y Álex Ares aprovechaba el rechace para enviar un balón ajustado a la escuadra que se iba fuera por muy poco. Por su parte el Coruxo respondía con un tiro de Yago Gandoy que salvaba Troya con una gran intervención.
Los dos equipos generaban más ocasiones y peligro, el partido se animaba, ganando en calidad y emoción. El Zamora atacaba con fuerza, buscando adelantarse en el marcador y a punto estuvo de conseguirlo cuando Tibu arrancaba una buena contra, le cedía el balón a Viana que se iba a línea de fondo y la dejaba perfecta para Charly, que no conseguía acertar en la frontal. Era la ocasión más clara del partido.
No pudo marcar el Zamora pero si lo hacía el Coruxo. Troya salvaba el primer disparo de Youssef pero minutos más tarde Bugarín recibía en el flanco derecho del área y consigue enviarla al fondo de la red por el palo largo. Un mazazo para los visitantes, que pese a todo no bajaban los brazos en ningún momento.
Era el momento de ir con todo y empezaban los cambios. Sancho y Dani Hernández salían por Chendri y Álex Ares y Manu Viana y Vallejo daban entrada a Pau Miguelez y Luís Rivas, jugador del B que debutaba con el primer equipo. Posteriormente Ander entraría por Charly.
Sería precisamente el canterano Rivas, el que cambiaría el partido. Era el minuto 85 cuando conseguía romper a dos rivales y se plantaba en el área donde le hacían penalti. Dani Hernández fue el encargado de transformarlo en el 86, un buen tiro que supuso el empate a uno.
Quedaban los minutos finales y el Zamora iba con todo, no querían el empate, buscaban la victoria, pero no se conseguían conectar los últimos pases con claridad. El Coruxo resistía y defendía a la perfección, no se pudo pasar del empate. Un buen punto para romper la mala racha, y volver a sumar el primero de muchos.