Un gol de Sergi Baldrich en el minuto 90 le daba la victoria al Zamora este fin de semana por 1-0 ante el filial del Racing de Santander. Una importante victoria que cierra una exigente semana que contó con el partido de Copa del Rey ante el Villarreal el miércoles que se decidió en la prórroga.
El Zamora salió con la intención de mandar desde el inicio. La puesta en escena de los rojiblancos fue perfecta durante el primer cuarto de hora. Los pupilos de David Movilla monopolizaron la posesión y gozaron de las dos primeras ocasiones claras del choque. Pito Camacho, con un remate a bocajarro desde el corazón del área, y Dani Hernández, con un disparo desde la frontal del área, se toparon con el meta Álvaro, muy inspirado durante toda la tarde.
A partir del cuarto de hora el Rayo Cantabria se sacudió la presión y empezó a manejar el balón, ganando presencia en el campo del Zamora. Sobrón blocó sobre la línea un remate en boca de gol tras un centro lateral. Los minutos pasaban y el marcador no se movía en un duelo muy táctico por parte de los dos equipos. Con ese 0-0 se llegaba al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, los dos entrenadores siguieron librando una bonita batalla táctica en la pizarra y los jugadores ofrecían un encuentro más abierto, con más llegadas y más alternativas. Había dudas por saber cómo respondería el Zamora al último tramo de encuentro después de una semana muy exigente en lo físico, pero los rojiblancos lograron meter al Rayo Cantabria en su campo los últimos veinte minutos. Álvaro se erigió en salvador sacando ocasiones de Bolo, Joel o Etxaburu.
El Zamora rondaba la diana pero no era capaz de encontrar el camino del gol. Hasta que en el minuto 90, un córner botado por Carlos Ramos, lo remataba en el palo corto Sergi Baldrich. El remate del ariete, picado abajo, fue imposible para el meta y desataba la locura en las gradas del Ruta de la Plata. Un 1-0 que permite seguir la estela del Ourense, que es líder, con un punto de ventaja.