El Zamora CF cae ante la SD Compostela por 0-3 en un partido difícil en el que acabó con una menos y en el que hizo su debut con el equipo, Jesús Rueda, el último fichaje del club. Tras la victoria de los rojiblancos el pasado miércoles en Bergantiños, llegaban con unas buenas sensaciones que no se pudieron materializar en el campo. Los gallegos se llevaban el duelo en el Ruta de la Plata.

Los compostelanos se adelantaban con un gol rápido en el minuto siete, cuando Pablo Antas cabeceaba al fondo de la red tras un córner. El Zamora apretaba y Altube y Marc Caballé rozaban el empate, aunque sin suerte de cara a portería. Sería precisamente este último al que expulsarían con una roja más que rigurosa en el ecuador de la primera parte, algo que condicionó mucho al equipo. No sería el único escollo del partido, Manu Viana tenía que ser sustituido por molestias, saliendo Pau Miguélez en su lugar.

Con uno menos sufrían los locales, aguantando la presión gallega, hasta que en el 38, Kike enviaba la pelota al espacio para la carrera de Darío que le daba un buen pase a Jordan para que hiciera el segundo. Así se llegaba al descanso del encuentro.

La segunda mitad fue para los locales, dominando la posesión y el juego y llevando la iniciativa, aún con uno menos sobre el césped. Sin embargo no llegaban las ocasiones claras y el Compos aprovechaba para meter el tercero con un disparo de Damián.

Pudo acercar a los rojiblancos Dani Hernández con una buena falta ajustada a la escuadra que despejaba de puños el portero rival, Pato Guillén. Dura derrota para el Zamora CF que ya piensa en su próximo rival en la Copa RFEF, el Arenteiro, al que se enfrentará este miércoles.