El estadio Reino de León se convertía en el idílico escenario del encuentro amistoso entre la Cultural Leonesa y el Zamora CF. Un partido de precalentamiento para ambos equipos, que el próximo fin de semana se disputarán el ascenso en la primera fase del Play Off, aunque en categorías diferentes ya que la Cultu pertenece al Grupo II de la Segunda División B ocupando el segundo puesto en la clasificación en el momento en el que se suspendió la competición.

Los de David Movilla se adelantaron rápidamente nada más comenzar la primera parte, ya que en el minuto 4 era Piña el que estrenaba el marcador al colar el esférico en la portería del rival.

La tarde caía sobre el Reino de León donde tras el descanso ambos equipos salían con ganas de marcar. La presión se dejaba notar a uno y otro lado del campo y la emoción se sentía cada vez más conforme avanzaba la segunda parte.

Era en el minuto 36 cuando un gol de la Cultural llevaba el encuentro a un empate. Araújo anotaba el tanto en la portería rojiblanca. Y no sólo eso, sino que era el encargado de darle además la victoria a su equipo al marcar otro tanto justo antes de finalizar el partido en el minuto 45. Cuando el árbitro pitaba para dar por terminado el encuentro, el marcador señalaba un 2-1 a favor de los locales.

Aunque el Zamora regresaba a casa con una derrota, han sido muy buenas las sensaciones que se han vivido en el terreno de juego por parte de los de Movilla en su tercer y último amistoso antes de su primer partido importante de cara al Play Off.

Y es que comienza la cuenta atrás para el encuentro contra el Numancia B que tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio a las 20 horas en el Estadio Nueva Balastera en Palencia.