Los de Tornadijo cuajan un gran partido y golean al Gijón Industrial por 1-4
Tercera victoria consecutiva del Zamora CF en esta pretemporada. Los rojiblancos han conseguido el triunfo en tierras asturianas ante el Gijón Industrial, equipo de Tercera División en el que milita el ex rojiblanco Vilches como portero, al que han doblegado por 1-4. Los de Carlos Tornadijo cuajaron un grandísimo partido, sobre todo la primera parte, en la que se sobrepusieron al tempranero tanto de los gijoneses que por medio de Pablo adelantaba a su equipo en el minuto 10 de partido. En una jugada desgraciada, Saúl salta a la par con un rival y recibe un fuerte golpe en la nariz teniendo que ser sustituido por Chete y evacuado a un centro hospitalario ante posible fractura de huesos nasales. Tras el gol en contra y la lesión de Saúl, el Zamora CF no dio tregua y desarboló al Gijón Industrial con un fútbol rápido y punzante por bandas que comenzó a dar frutos. Un gol anulado a los zamoranos y una gran ocasión de Coque dieron paso al recital rojiblanco de cara a meta rival. En el minuto 21, anota David Álvarez el 1-1 en una gran jugada del ariete rojiblanco. Tres minutos después con un disparo escorado, Sergio García remonta para poner el 1-2 y cinco minutos más tarde, en el 29, otra vez David Álvarez pone el tercero en el luminoso. El Zamora CF daba un golpe en la mesa y ponía el partido muy en franquía llegando al descanso con ese resultado y una sensación de solidez y efectividad rematadora espectacular.
La segunda parte comenzó sin cambios en el equipo zamorano que con el resultado a su favor busco la tranquilidad y el orden táctico para no pasar apuros y sentenciar en alguna acción de ataque. En el minuto 63, Carlos Tornadijo ordena comenzar las permutas y entran Fer, Asiel, Dani Hernández, Carlos Ramos y Garban al césped sustituyendo a Dani Mateos, Juanan, Coque, Chete y Sergio García. Unos minutos más tarde siguieron los cambios entrando al terreno de juego de Santa Cruz, Moha por Iago en la portería y Peralta, Jesús por los delanteros Murci y David Álvarez. El partido discurrió ya por derroteros de poco fútbol pero el Zamora CF no cejó en el empeño de aumentar la cuenta y lo logró ya en el descuento fruto de un penalti cometido sobre Garban y que transformó Dani Hernández poniendo el 1-4 definitivo y conquistando así el Trofeo Villa de Jovellanos que se vino para el Ruta de la Plata.
Antes del partido el cuerpo médico del Zamora CF reservó al portero vasco Jon Villanueva que arrastra molestias después del partido del pasado jueves en Morales del Vino. Con respecto al defensa zamorano Saúl, las primeras exploraciones en el centro hospitalario al que fue trasladado en Gijón, se determinó una fisura en la nariz sin que, en un principio, haya sido rotura del hueso propio.
Ficha técnica:
Gijón Industrial: Vilches, Santi, Miguel, José Angel, Pablo, Diego, Aser, Pelaez, Villa, Borja y Naya.
Zamora CF: Iago, Dani Mateos, Raúl Álvarez, Saúl, Alcañiz, Pipi, Sergio García, Juanan, Murci, Coque y David Álvarez. También jugaron: Moha (ps), Fer, Chete, Asiel, Chechi, Dani Hernández, Carlos Ramos, Garban, Peralta y Jesús Villar.
Árbitro: Muñoz Suarez (Asturias) asistido en bandas por Vega Estopiña y Gurpegui Guevea.
Campo de Santa Cruz: 400 espectadores.
Goles:
1-0 Min. 10 Pablo / 1-1 Min. 21 David Álvarez/ 1-2 Min. 24 Sergio García / 1-3 Min. 29 David Álvarez / 1-4 Min. 92 Dani Hernández de penalti.