El Zamora CF vivió este jueves una tarde intensa. Primero el club presentaba en la cafetería del estadio Ruta de la Plata su nueva equipación de la mano de Uhlsport, la firma alemana que durante esta temporada vestirá a la plantilla rojiblanca.

Pero ahí no acababa la cosa, ya que antes de que el equipo iniciara su encuentro amistoso contra la Cultural y Deportiva Leonesa, realizaba en el propio campo y ante la afición la presentación oficial de su plantilla para la temporada 2020/2021.

Eran las 20.30 horas de la tarde cuando el árbitro pitaba el comienzo del partido. El once inicial de David Movilla, formado por Villanueva, Parra, Coque, Íñigo Piña, Vallejo, Dani Hernández, Juanan, Carlos Ramos, Escudero, Sergio García y Adrián Crespo, pisaba el terreno de juego estrenando su primera equipación, y los 10 minutos de comenzar el encuentro llegaba la primera ocasión de gol para los rojiblancos.

En los siguientes minutos el equipo presionaba y encajaba Escudero gol en la portería del rival, que rápidamente anulaba el árbitro señalando que era fuera de juego. Pero el conjunto zamorano seguía encarándose a una Cultural potente, que finalmente se adelantaba en el marcador gracias al gol de Villalba casi cuando la primera parte llegaba a su fin.

Tras el descanso, arrancaba una segunda parte en la que a los de Movilla les costó al principio ajustarse. El míster realizaba los primeros cambios y salían al terreno de juego Abel Conejo, Aziz y Ángel Romero. Poco después los locales por fin lograban su primer tanto, gracias al golazo de Dani Hernández, que dedicaba con un gesto hacia al cielo a su abuelo recientemente fallecido.

Con el empate, el Zamora se venía arriba y su afición animaba con ímpetu desde la grada. Poco después el técnico bilbaíno realizaba nuevos movimientos en el banquillo y eran Jacobo Alcalde y Valentín los que ocupaban su lugar en el campo. Tuvieron ocasiones los rojiblancos de adelantarse al contrincante, pero finalmente el partido acabó en tablas.

David Movilla: «Ha sido un partido muy exigente por parte del rival» 

Ya en sala de prensa, Movilla hacía su valoración del encuentro: “Ha sido un partido muy exigente por parte del rival por los buenos futbolistas que tiene, por el buen planteamiento que han hecho, por las variantes que le han dado a su juego ofensivo… La verdad es que ha sido un partido que nos sirve de mucho porque ha habido desajustes, porque ha habido cosas positivas, pero con la Cultu no podía ser de otra manera, nos ha llevado al límite y yo creo que es bastante positivo eso.

Y añadía: “Muy satisfecho en ese sentido porque este partido nos sirve para coger tono, para coger ritmo y para ir ajustando aquellos aspectos que podemos hacer mejor. Según el míster, “este tipo de partidos nos vienen muy bien porque se ven muchas situaciones que para la Liga tenemos que identificar y que resolver tal vez de otra manera, y también felicitar al equipo porque ha hecho un trabajo muy bueno.