Más de 2.500 aficionados se dieron cita en el Ruta de la Plata este domingo para animar al Zamora CF en el partido frente al DUX Internacional de Madrid. Un encuentro que acababa con un doloroso 0-2 en el marcador, pero con 12 jornadas todavía por delante para que el conjunto rojiblanco logre revertir la situación.

Salía Yago Iglesias con un once inicial formado por Pau Torres bajo los palos; Jon Rojo, Cordero, Molina y Parra en la línea defensiva; Jorge Fernández, Dani Hernández y Carlos Ramos en el centro; César Yanis y Javi Navas en los extremos; y Dongou por delante. De hecho, este último encontraba la primera ocasión de peligro para el Zamora después de asociarse con César Yanis a los dos minutos de arrancar el encuentro, pero la acción era detenida por fuera de juego.

Un buen preliminar para un Zamora que ansiaba el gol tras no sumar ninguno durante los últimos partidos, y que había arrancado el duelo con ganas de ser el primero en adelantarse en el luminoso. Pero fue el DUX el que consiguió encajar el primer gol en la portería de Pau Torres, cuando en el minuto 8 el conjunto madrileño sacaba rápidamente una falta, y era Barral el que se encontraba con el esférico para recortar dentro del área y batir al portero local.

Y fue Barral el que hacia el minuto 20 cometía falta sobre Carlos Ramos, falta que lanzaba Jorge Fernández pero que se iba alta desde la frontal del área. El Zamora lo seguía intentando pero cinco minutos después veía como el DUX se colocaba con el 0-2 en el marcador después de una jugada por la banda izquierda, en la que Barral controló el esférico hasta centrar para Bonaldo que remataba de cabeza desde el corazón del área.

Aun así el Zamora no bajó los brazos y en la recta final del primer acto estuvo a punto de lograrlo cuando Javi Navas remató solo ante el portero en el 35, o Dongou lo intentaba con un espectacular remate que finalmente se iba por arriba en el 41.

Llegaba el descanso con un 0-2 en el marcador, y tras el refresco Yago Iglesias comenzaba a realizar los primeros cambios, dando salida a Cordero y Parra y entrando Garay y Luque. El equipo salió al verde con ganas de revertir la situación, y aunque se llegaba al área rival, no se producían ocasiones claras. De esta forma, Yago movía de nuevo el banquillo y entraba Adri Herrera por Dongou y Losada por Jorge Fernández, y nada más salir ambos generaron ocasiones que hicieron peligrar la portería rival. A punto de cumplirse el 70 salía Javi Navas y entraba Baselga.

El Zamora puso toda la carne en el asador en la recta final del partido, pero sin fortuna. Las oportunidades se sucedían pero sin acierto, y eso que en los 6 minutos de añadido los rojiblancos siguieron luchando todavía con más garra. Pero finalmente el colegiado pitaba el final del partido con el 0-2 que había protagonizado el marcador desde antes de que se cumpliera la media hora del inicio del partido.