Mantiene su racha el Zamora Club de Fútbol en un arranque liguero inmaculado con cuatro encuentros disputados, cuatro victorias y sin encajar ni una sola diana en los 360 minutos que se han jugado de campeonato. La cuarta victoria llegaba este domingo. Una diana de Joel Priego en el tramo final del duelo desequilibró un encuentro que tuvo diferentes fases.

La primera parte fue de dominio casi total del Zamora. El equipo de David Movilla controló el juego, gobernó la medular y generó llegadas al área compostelana. Eso sí, faltó el último pase para que esas llegadas se convirtiesen en ocasiones claras de gol. Algún remate aislado a balón parado y lanzamientos que taponó la defensa fueron las pocas opciones de marcar en la primera parte.

Por su parte, el Compostela se chocó una y otra vez con el trabajo defensivo de un Zamora sin fisuras. Pese a esa superioridad manifiesta del equipo rojiblanco en la primera parte, la ocasión más clara del primer acto fue para el conjunto local. Un zapatazo de Juampa Barros en una acción aislada culminó con el balón chocando en el palo.

El paso por vestuarios sirvió para que el Compostela se recompusiese y plasmase sobre el verde sus mejores minutos del partido. La escuadra local empezó a generar peligro a un Zamora que seguía teniendo opciones arriba pero que sufría en la retaguardia. El colegiado anulaba un gol a Álvaro Casas por mano. Un despeje de Fermín Sobrón pegaba en el brazo del jugador local y se colaba de rebote en la portería. El árbitro dejaba, por tanto, sin efecto esa diana y se volvía al empate a cero.

David Movilla, viendo el crecimiento evidente del rival, decidió cambiar de estructura, pasar a defensa de tres centrales y darle más profundidad al equipo en los costados con los laterales ganando todo el carril. Y así llegó el gol del triunfo. Se entraba casi en los últimos diez minutos de juego cuando un pase de Carlos Ramos continuó en una cabalgada por la banda derecha de Víctor López. Tras remontar la línea de fondo, López buscó un disparo casi sin ángulo que se estrelló en el palo largo, y Joel Priego, sobre la línea, empujaba para llevar el delirio al banco visitante.

Pudo ampliar la renta el Zamora. El larguero escupió un disparo desde la frontal del área de Juanan y Morales desperdició un disparo a portería vacía en las postrimerías de un choque que finalizó con 0-1. Cuarta victoria consecutiva del Zamora en un inicio inmaculado que le coloca como líder en solitario.