El Zamora Club de Fútbol sumaba este domingo un punto más, gracias al gol conseguido por Diego Hernández en las postrimerías del choque. El tanto del ariete igualó la diana de Toño Calvo, que adelantó al Talavera a los cinco minutos de la segunda parte. Un punto que deja al Zamora a siete puntos de las posiciones que marcan la permanencia a falta de 27 puntos por disputarse.

Salió mejor el Zamora, que durante el primer cuarto de hora dominó el encuentro. Las posesiones no terminaban en ocasiones claras de gol, pero los jugadores entrenados por Yago Iglesias sumaban acercamientos a la meta rival. Un disparo desviado de Carlos Ramos, otro de Jordan y un centro lateral de Baselga que sacaba el portero eran los primeros avisos ante un Talavera que poco a poco iba igualando el partido.

Hasta el descanso, ninguno de los porteros tuvo que emplearse a fondo, demostrándose que los dos equipos se jugaban mucho y que el respeto era mutuo. No obstante, el Zamora tuvo dos acercamientos con peligro. En uno de ellos Góngora taponó el disparo de Losada en un mano a mano con el portero y en otro Adri Herrera remataba a la media vuelta ajustado al palo. 

El propio Adri Herrera se marchaba lesionado antes del descanso. En su lugar salía Diego Hernández. Pudo adelantarse el Zamora en el minuto 50 de encuentro, pero un defensor taponó el pase de la muerte de Luque. En el contragolpe de esa acción, el Talavera se ponía por delante con un gol de Toño Calvo. Lo intentó el Zamora con varios cambios y ante un Talavera que no volvió a disponer de más lanzamientos entre los tres palos hasta el final del duelo.

Javi Navas se encontró con el meta en un remate de cabeza a falta de diez minutos y Carlos Ramos, en otro testarazo, remató por encima del larguero. El Zamora lo intentaba y el premio a esa insistencia lo encontraba Diego Hernández en el minuto 93. Un centro de Carlos Ramos lo aprovechaba Dieguito para cruzar el disparo y sellar el definitivo empate a uno.