Complicada tarde en Lezama para el Zamora CF. El equipo de Yago Iglesias salió con ganas al terreno de juego y durante la primera parte tuvo sus ocasiones más claras. Pero el gol del Bilbao Athletic en el segundo acto lastró al equipo rojiblanco que finalmente regresaba a casa con una dolorosa derrota.

Apostaba el míster por un once formado por Jon Villanueva bajo los palos; Parra, Xisco, Cordero y Espejo en la defensa; Carlos Ramos, Luque y Jorge Fernández en el centro; Kepa y César Yanis en los costados; y arriba Adri Herrera. El conjunto de Yago pisaba el verde con ganas de llevarse los tres puntos bajo el brazo, y así lo demostró ante su clara intención de tener la posesión del balón, aunque el rival no lo ponía nada fácil.

El Bilbao Athletic presionaba con ahínco y fue Malcom quien tuvo la primera ocasión para los suyos, pero Cordero la desviaba por poco para mandarla a córner. Y Malcom también la tuvo pocos minutos después, pero finalmente Parra evitaba que se produjera el peligroso cara a cara con Villanueva. Pero el Zamora intentaba revertir la situación y poco a poco iba ganando terreno, hasta tal punto de que Kepa la colocaba por el costado izquierdo para Adri Herrera, quien mandaba el esférico al fondo de la portería rival, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego.

El encuentro iba aumentando revoluciones en el tramo final de la primera parte. El cuadro rojiblanco seguía generando ocasiones pero sin acierto, y así Jorge Fernández remataba una jugada con una espectacular chilena que se iba por poco por encima del travesaño. Y llegaba de nuevo otra oportunidad para Adri que remataba de cabeza un centro desde la izquierda, pero el balón se iba por la línea de fondo.

Llegó el descanso con el marcador a cero y tras el refresco el encuentro se reanudaba de nuevo en una segunda parte que arrancaba sin cambios en el banquillo. Y pese a que el Zamora salió con brío al terreno de juego, fue el rival el que, cuando se cumplía una hora de partido, aprovechó la primera ocasión que tuvo para adelantarse en el marcador. Tras una pérdida de balón del conjunto rojiblanco, Malcom se iba a la contra par entrar en carrera, rebasar la defensa y realizar un disparo desde la frontal del área que acababa dentro de la potería de Villanueva.

Un duro golpe para los de Yago, quien rápidamente movía el banquillo para dar salida a Dani Hernández y Losada. Le costaba al conjunto rojiblanco encontrar huecos ante la sólida defensa del rival, pero aun así no bajaba los brazos para continuar intentándolo con coraje. A falta de quince minutos para finiquitar el encuentro eran Diego Hernández, Dongou y Molina los que salían al verde para seguir dando empuje al equipo, pero los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. Finalmente, el colegiado daba por finalizado el encuentro tras los cinco minutos de añadido con un 1-0 que dejaba al Bilbao Athletic a un punto del Zamora en la lucha por la permanencia.