El Zamora CF mereció más en El Sardinero tras el muy digno partido que los rojiblancos hicieron frente la líder. El equipo no se achantó ante un Racing que está en su mejor momento, pero que se encontró con un rival que le plantó cara. No fue hasta el tiempo de añadido cuando los locales se hicieron con la victoria, un duro golpe para los de Yago Iglesias que hicieron un enorme trabajo sobre el verde de un estadio tan mítico.

Salió Yago Iglesias con un once formado por Pau Torres bajo los palos; en la defensa Espejo, Cordero, Molina y Garay; en el centro Luque, Carlos Ramos y Dani Hernández; en las bandas Jorge Fernández y Kepa; y arriba Losada. Arrancaba así un partido en el que rápidamente el Racing de Santander demostró que iba dispuesto a hacerse con el encuentro, y no tardó en adelantarse en el marcador cuando al poco de cumplirse los cinco minutos del inicio, Cedric encajara el primer tanto para su equipo tras una jugada ensayada en la que Pablo Torre se la colocaba para que el delantero lanzara el esférico hasta el fondo de la malla desde los once metros.

Pero el Zamora, lejos de achantarse se fue creciendo poco a poco generando cada vez más peligro hasta que el 23 llegó su ocasión más clara cuando Carlos Ramos se la ponía a Dani Hernández cuyo disparo se iba por poco rozando el palo. Pero minutos después llegaba el empate para los rojiblancos cuando Kepa por la derecha se la ponía con un centro raso a Losada que caía derribado por Bobadilla. El colegiado pitaba penalti, y era Luque el encargado de transformarlo en gol en el 35.

Así en la recta final de la primera parte, el Zamora supo mantener a raya al rival aguantando el empate hasta el descanso, gracias también a la maestría de Pau Torres al frente de la portería que evitó que poco antes de los quince minutos de asueto, un derechazo desde la frontal de Arturo colocara el 2-1 en el marcador.

Comenzaba el segundo acto con un Zamora que aguantaba el envite con maestría. El ansia del Racing por hacerse con el encuentro se traducía en un Zamora que lo mantenía a raya con un gran trabajo en defensa que impedía cualquier intento por parte del rival. Fue entonces cuando ambos entrenadores comenzaron a movilizar el banquillo con la intención de sentenciar el partido. El duelo se encontraba en su momento más álgido, y a punto estuvo el Zamora de marcar el segundo cuando Losada remataba a bocajarro dese el área pequeña en un córner en el 79, pero Parera impedía el gol que a poco estuvo de darle la victoria a los rojiblancos.

El colegiado sumaba cinco minutos al choque que fueron trepidantes. Cada equipo tuvo su contragolpe, pero era el Racing el que en el 92 conseguía el 2-1 cuando Cedric anotaba el segundo para los suyos tras un pase frontal que acababa con el balón dentro del área pequeña y que el ariete no fallaba en su mano a mano con Pau Torres.

Finalizaba así el encuentro con la victoria del Racing, pero con un inmenso Zamora que demostró estar a la altura del líder y que a punto estuvo de sacar más recompensa de un partido en el que sin duda mereció mejor botín tras la gran versión que demostró en El Sardinero.