Emoción, tensión y garra en la victoria del Zamora CF en As Eiroas frente al Bergantiños. Los rojiblancos, esta vez vestidos de amarillo flúor, consiguieron remontar el partido y llegar a la prórroga, en la que un penalti decisivo les daría el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación.

Bajo la lluvia de Carballo y en césped artificial, Yago Iglesias apostaba por las rotaciones, pensando también en el importante partido del Domingo frente a la SD Compostela. El once inicial lo formaban Troya, Vallejo, Juanan, Ander, Pereiro, Ribeiro, Nahuel, Pana, Álex Ares, David Ámez y Luismi.

Era un partido de tú a tú, con los dos equipos presionando fuerte, pero los locales dieron el primer golpe adelantándose en el marcador con un gol a balón parado en el 36. Un córner botado por Carlos que definía Brunet cabeceando directamente al fondo de las mallas. Tuvo el empate Álex Ares antes del descanso, que tras un control espectacular, picaba el balón por encima del portero, aunque sin encontrar portería por muy poco.

Llegaba la segunda mitad y con ella los cambios. En el 58 se iban Ribeiro, Vallejo y Pana y entraban Manu Viana, Dani Hernández y Altube. Este último sería uno de los grandes protagonistas. El primer balón que tocó lo mandó al fondo de la red con un remate al primer palo tras un centro lateral desde la derecha.

Pero solo dos minutos después se le complicaban las cosas al Zamora CF, Luismi veía la roja tras una doble amarilla, y el equipo se quedaba con diez. Yago reestructuraba el equipo, dando entrada a Javi Duro por Ander. Pese a la inferioridad numérica, los zamoranos aguantaban como jabatos, defendiendo a la presión, pero atacando a partes iguales y poniendo en serios problemas al Bergantiños. Y así llegaba el segundo de Altube que marcaba en el 77 para adelantar al Zamora en el marcador.

Entraba Theo y salía Álex Ares, mientras seguía la tensión. Los visitantes aguantaban, pero en el último minuto del tiempo de descuento, los gallegos empataban el partido. Iván Garrido marcaba un gran gol que llevaba el encuentro a la prórroga.

Fue ahí donde Meixús cometía un penalti a Viana que convertía Dani Hernández para firmar el 2-3 definitivo. Antes de acabar, el árbitro anulaba un gol a Carlos por fuera de juego. Además el partido subía de tensión y Boedo veía la roja para dejar al Bergantiños también con diez.

Así se llegó al final, tras una prórroga tensa, pero que dio una victoria importantísima para el Zamora CF, que avanza en la Copa RFEF y se enfrentará al Arenteiro el próximo miércoles en Ourense.