No es un sueño: el Zamora CF ya es de Segunda B tras una muy merecida victoria en el partido de la final del Play Off contra la Gimnástica Segoviana. Un emocionante encuentro que se jugó sobre el césped del estadio Nueva Balastera de Palencia, donde los rojiblancos salieron desde el minuto uno dispuestos a ganar y pocas alternativas les dieron a sus contrincantes.
El once inicial de David Movilla estuvo formado por Jonvi, Parra, Raúl Álvarez, Piña, Coque, Juanan, Dani Hernández, Escudero, Carlos Ramos, Garban y Valentín. Fue comenzar el partido y dejar los zamoranos claro que iban a por todas, dominando el encuentro y con ganas de marcar, hasta que en el minuto 25 llegó Valentín a estrenar el contador.
La euforia por parte de los rojiblancos se dejaba notar por todo el campo durante un encuentro que, aunque se celebró a puerta cerra y sin afición, tuvo el impulso constante de los jugadores y cuerpo técnico desde el banquillo que no pararon ni un solo segundo de animar al equipo que vibraba con energía sobre el césped de la Balastera.
De nuevo Valentín marcaba en la portería segoviana en el minuto 41, pero el gol era anulado tras señalar el árbitro fuera de juego. Y tras añadir cuatro minutos el colegiado, el Zamora se iba al descanso con un 1-0 poniéndole las cosas difíciles a la Segoviana.
Comenzaba el segundo tiempo con el primer cambio de Movilla: entraba en el terreno de juego Sergio García y salía Valentín. No tardó García en anotar el segundo tanto para los rojiblancos, que llegaba en el minuto 56 tras un pase de Carlos Ramos, dejando ya con pocas posibilidades a la Gimnástica que tendrían que adelantarse con tres goles en el marcador para proclamarse victoriosos.
No obstante, los segovianos cogieron impulso, aunque su entrenador, Manu González, acabó siendo expulsado por las protestas al colegiado en el minuto 67. Finalmente lograban marcar en el 85, tras una triple parada de Jonvi, Ivi coló el balón en la portería zamorana.
Hacia el final del encuentro, la situación se enardeció tanto que el colegiado sacaba tres tarjetas rojas a miembros del cuerpo técnico del Zamora. Y es que ya solo faltaban unos minutos para que el equipo fuese proclamado victorioso con un 2-1 que le dio el merecido pase a Segunda B, que toda la plantilla festejó sobre el césped de la Balastera y que ha devuelto a los rojiblancos a la División de Bronce.