El Zamora CF hizo una promesa al inicio de la temporada a la Virgen de la Concha, patrona de la ciudad: si ascendían a Segunda B regresarían para agradecérselo.

Dicho y hecho: la plantilla, junto al cuerpo técnico, la directiva y la presidencia han acudido a la iglesia de San Vicente para llevarle flores a la Virgen, después de que el 25 de julio el Zamora ganara a la Segoviana por un 2-1 que le ha valido volver a recuperar su puesto en la División de Bronce.

Una ofrenda que se ha podido realizar gracias a la rápida organización y la gran predisposición de la Cofradía de la Virgen de la Concha, que preside Ricardo Flecha. Tanto el capellán de la misma, Francisco Abad, como el capellán del Zamora, Manuel San Miguel, han dirigido el oficio.

Una celebración en la que el capitán, Dani Hernández, junto a los otros dos capitanes, Carlos Ramos y Sergio García, ha hecho entrega del centro floral a la Virgen, para después leer unas palabras de agradecimiento a la patrona, en las que Dani ha dicho: “Estas flores son expresión de la ilusión, del trabajo y del éxito de esta temporada 19-20. Prometimos venir y aquí estamos. Virgen de la Concha protege a este club de fútbol y a este pueblo tuyo de Zamora que te invoca”.

Por último, el presidente, Víctor de Aldama, quiso agradecer a todos los presentes su esfuerzo y reconocer su enorme trabajo. Finalmente, la oración del Ave María y una foto de familia en el altar mayor de la iglesia cerraban la ceremonia.