El Zamora CF pierde ante el Ourense CF por 2-3 en un partido duro, condicionado desde el principio por errores individuales, y en el que el equipo luchó hasta el final por conseguir el un merecido empate tras una segunda parte de mérito.
El encuentro se complicaba ya desde el principio para los locales. En el minuto nueve un mal pase acababa en los pies del delantero ourensano y el árbitro pitaba la pena máxima por un agarrón dentro del área. Los gallegos no fallaban y Jevin marcaba el primero en el Ruta desde los once metros.
Tuvo capacidad de reacción el Zamora, que atacó con fuerza, dominando y buscando el área rival, hasta que a los diez minutos conseguía el premio. Una gran jugada del capitán Dani Hernández, que se escapaba de la defensa rival con un autopase, le permitía poner un gran centro para que Altube rematase a portería y empatase el partido en el 19.
Parecía que el partido se ponía de cara, con más presión de los zamoranos, pero apenas cinco minutos después Dani Pereiro era expulsado por doble amarilla, dejando a los rojiblancos con uno menos sobre el verde. La inferioridad condicionaba mucho, y el equipo lo pagó. El Ourense aprovechaba el momento para culminar un contragolpe y que Alberto Gil remataba al segundo palo para poner el segundo en el marcador.
Aún así seguían empujando los locales, con más presencia en el juego y dominio y que pudieron irse al descanso con empate. Lo intentaban Rueda, Nahuel y Altube, pero la fortuna de cara a portería y el buen hacer del meta rival lo evitaban. Mientras el Ourense aprovechaba para volver a hacer daño, y en el 43 Amin remataba un balón en la línea de gol para irse con al descanso con 1-3 en el marcador.
En la segunda mitad, Yago Iglesias movía el banquillo, dando entrada a Theo por Ámez desde el arranque del segundo tiempo. Se ganaba más presencia en el centro del campo y seguían llegando las ocasiones. En el 64 Sancho lo intentaba, pero el tiro se desviaba por muy poco. Buscaban recortar distancias los rojiblancos que vieron la recompensa en el ecuador del segundo tiempo cuando se producía una mano en área. Dani Hernández tiraba el penalti y no fallaba.
Con el 2-3 en el marcador entraban Pana, Ander y posteriormente Álex Ares. El equipo buscaba incansable el empate, teniendo la posesión aún con uno menos y con un esfuerzo defensivo para evitar acercamientos del Ourense. Pero finalmente no hubo premio y los gallegos se llevaban los tres puntos.
Una dura derrota tras la que hay que seguir trabajando y centrarse ya en el próximo partido frente al Langreo.