Con más fuerza, con más ocasiones, con más pegada, con un gran juego, pero no pudo ser. El Zamora caía en casa por 0-2 frente al Oviedo Vetusta, algo que no ocurría desde el mes de octubre, cuando el Ruta se convirtió en un fortín.
Empezaron con más pegada los rojiblancos que nada más arrancar el encuentro tenían una triple ocasión, primero con un disparo de Manu Viana y luego con un doble tiro de Silva que aprovechaba el rechace. Tres oportunidades que no se materializaron y que precedieron al tempranero gol de los asturianos. Enol robaba un balón en el campo local para recorrer metros hasta la portería y tras una buena jugada, poner el primero en el marcador a los tres minutos de juego.
Era el mazazo de la tarde, pero animados por los 2165 espectadores que había en el campo, el Zamora no bajaba los brazos, con llegadas constantes, dominio del balón y generando multitud de ocasiones. Alguna de las más claras, un centro de Pau que Charly cabecea pero no llega y otro de Silva que remata primero Charly y luego Chendri hasta que es despejada por la defensa.
La suerte de cara al gol brillaba por su ausencia en el lado local, pero sí se materializaba en el visitante. El Vetusta hacía el segundo en el 41 tras una falta directa ajustada a la escuadra.
Respondían los zamoranos dos minutos después con un gran tiro de Charly desde fuera del área pero despejaba su portero, en el que fue uno de sus mejores partidos de la temporada.
Con la segunda mitad, el Oviedo aguantaba, bien posicionado, esperando los ataques del Zamora y sin generar apenas ocasiones. Mientras, Yago Iglesias iba con todo, buscando el equipo más ofensivo posible, en busca de una remontada que parecía muy posible. Para ello sacaba primero a Ander y a Juanan por Tibu y ÁLex Ares, luego a Pana y Dani Hernández, que volvía tras su lesión y que recibió una gran ovación del público, por Silva y Chendri. Por último entraría Iban Ribeiro por Pau Míguelez. Los esfuerzos por generar más en ataque, daban sus frutos. Juanan la tuvo tras un gran pase de Charly, pero el control se le iba largo. Dani lanzaba un potente tiro desde la frontal en el que Berto volvía a volar para despejarla e incluso tuvo que sacar una doble ocasión nuestra bajo palos.
Los intentos no fueron suficientes y, a pesar del buen juego del equipo, el gol no llegó. El Zamora caía tras cinco meses invicto en casa, pero se mantiene en puestos de playoff.