Esta semana el Zamora se enfrente al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, y como de costumbre, Yago Iglesias comparecía ante los medios para hacer una valoración general del encuentro: «Nos enfrentamos otra vez a un filial, en un campo de hierba artificial y más pequeño a lo que estamos acostumbrados. Todo ello nos va a obligar a cambiar ciertos comportamientos, seguramente vaya a ser un partido en el que no haya mucha posesión de balón, con la pelota poco en juego. Te obliga a usar quizás a otra tipología de jugadores, pero sacaremos lo mejor para volver con los tres puntos a Zamora».
El técnico asegura que será un partido difícil, en el que «el terreno de juego será un condicionante», y en el que el Zamora encontrará a un equipo «joven y dinámico».
Era la primera rueda de prensa desde que se cerró el mercado de fichajes de invierno, que acabó con la última salida de Javi Duro: «Ha sido una salida de última hora. Nos guardamos una ficha para lo que pueda aparecer en esa posición, que tiene que ser un jugador en paro. Se abren posibilidades siempre y cuando creamos que será un jugador que mejore. Yo tengo la esperanza de que incorporemos algo, pero hay que valorarlo bien y está la dirección deportiva trabajando en ello».
Por ello el míster sabe que aunque no se traiga a un reemplazo específico para esa posición, «hay jugadores que pueden cumplir en varias posiciones, tenemos opciones y variantes y podemos manejar como un puzzle a varios jugadores dentro de esas posiciones y se puede valorar traer a alguien para otro puesto».
Por último ha hecho una valoración de la primera semana de los tres nuevos fichajes: «Los tres muy bien. Charly ya lo habéis visto, llegó y marcó y entiende perfectamente lo que queremos de él. Galas, poco hay que explicarle, desde el primer día ha entrado muy bien, tiene un recorrido enorme. Chendri, quizás es el que menos en forma vino porque venía de entrenar aparte, pero esta semana ya le hemos visto bien y la adaptación está siendo buena. Esperamos verlos a los tres pronto en el campo», concluía.
En esta ocasión también comparecía por primera vez con el Zamora, Cristian Galas que aprovechaba para hacer una valoración general de su llegada al Zamora: «De momento muy bien, he entrado en un vestuario que me ha sorprendido para bien. Me llamaron amigos antes de venir para hablarme del equipo, todo lo que me dijeron era bueno, y se está cumpliendo».
Tiene claro lo que quiere aportar al equipo: «Estoy para ayudar al equipo. Vengo de una situación complicada en Castellón y aquí vengo para aportar todo lo que pueda y jugar todo lo que se considere. Puedo aportar intensidad, seriedad y ayudar a mis compañeros en los momentos que toque. Yo les ayudaré y ellos a mí».
Por último destacaba la primera impresión que le ha causado el Zamora, en la poco más de una semana que lleva en el club: «He visto un equipo que puede hacer grandes cosas, con calidad, con saber estar. La segunda rfef es complicada, hay que ir poco a poco, pero intentaremos ganar el tercero seguido y ya meternos ahí arriba.»