En la previa del partido frente al Valladolid Promesas, Yago iglesias comparecía, como de costumbre, ante los medios para valorar el encuentro de esta semana.

Para empezar valoraba la situación actual de la plantilla: “Estamos en un momento de la temporada de mercado invernal y siempre hay movimientos de entradas y salidas. Nosotros no queremos que haya más salidas, sobre todo conociendo que hay partido este finde y ya contamos con dos efectivos menos que esperamos que se reemplacen”.

Con respecto a las salidas de Rueda y Marc Caballé “si se miran los minutajes de los jugadores, ahí ya se sabe lo que eran para nosotros”, aclaraba. Aún así sabe que hay que seguir y “a nivel individual y colectivo hay que centrarse en dar una mejor versión y comenzamos con el tramo de temporada definitivo”.

En cuanto a cómo acabó la primera vuelta: “la derrota del otro día se puede ver el caso medio lleno o medio vacío, después de nueve jornadas pierdes en un partido atípico. Ni antes cuando no perdíamos hacíamos todo bien ni ahora estamos tan mal. El objetivo es ser mejores que en la primera vuelta”.

El técnico gallego sabe de la dificultad que supone la cantera del Valladolid:

“un equipo filial con muy buenos jugadores y muy dinámico, capaz de lo mejor y de lo peor pero con un gran potencial, es un equipo que siempre es complicado jugar contra ellos . Es un claro aspirante para pelear por todo, uno de los cuatro mejores equipos de la categoría en el verde”.

Se prevé un partido complicado pero para el que recupera a Theo y a Pau Míguélez y sigue contando con las bajas de Dani Hernández, Álex Ares y Javi Barrio. Un encuentro para el que “hay que estar centrados en la tarea, solo en lo futbolístico, en el plan de partido que estamos intentando trabajar y transmitir al equipo. Hay que ser sólidos y equilibrados y dar nuestra mejor versión”.