El Zamora CF  Juvenil sigue luchado por conseguir su objetivo, lograr el ascenso a la Liga Nacional de Juveniles.

Con el ascenso a Liga Nacional Juvenil en juego. Así se presentaba el encuentro entre el Zamora y Unionistas, donde los charros llegaban en el segundo puesto, con 4 puntos de ventaja con respecto a los rojiblancos, que, sabedores de que un tropiezo finiquitaría cualquier opción de ascenso, necesitaba el triunfo como agua en mayo, nunca mejor dicho.

Y así fue. El Zamora salió mejor gracias a un centro del campo sujetado a la perfección por Sergio Felipe y Jorge Pino y con unas bandas desequilibrantes gracias a las diversas incursiones tanto de Pablo Zotes como de Dani Peralta. Fue, de hecho, el propio benaventano el primero en avisar mediante un lanzamiento de falta que sacó el meta visitante Jesús Moralejo tirando de reflejos y que Argeo en el rechace, tampoco fue capaz de acertar, en parte, por otra impresionante parada del guardameta sayagués.

Unionistas lo intentaba pero no conseguía enlazar su mediocampo con el ataque, y, fruto de ello, cuando se llevaban 13 de juego, una jugada visitante terminó por ser el primer gol para los zamoranos. Robo de balón y apertura a banda izquierda para que Javi Aguado ponga un centro cerrado que se estrelle en larguero y en el rechace, Sergio Felipe empale una magnífica volea que aterriza en la escuadra opuesta, no pudiendo hacer absolutamente nada Jesús Moralejo por evitarlo.

Con el gol, los rojiblancos se encontraron más cómodos, aunque tardaron en crear ocasiones ante un rival que buscaba al ariete Bamba, cuyo poderío físico era una amenaza constante para Manuel Centeno y Álvaro Vacas, que terminarían por frenarle a las mil maravillas. Y antes del descanso, el Zamora tuvo hasta 3 ocasiones de ampliar la cuenta y en todas, aparecía el nombre de Pablo Zotes, que fue sin duda, el más destacado del primer tiempo. Primero enganchó un disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra. Después desbordó con maestría por banda izquierda, pisó línea de fondo y puso un centro pasado al que Dani Peralta no llega por poco a empujar y por último, un disparo mordido desde 30 metros que se fue ligeramente por encima del larguero, consecuencia de un error en el pase del portero rival.

Fue evidente que el paso por vestuarios no le vino bien al Zamora y sí a Unionistas, que salió en tromba en la segunda entrega. Bamba, Lafu y Aitor ganaban la espalda con facilidad y creaban una clara sensación de peligro cada vez que combinaban. Pero la ocasión más clara fue para Cristian. Tras una mala cesión de Centeno a Fer, el “10” blanquinegro se planta solo ante el meta zamorano, pero no acierta en la definición y envía fuera el esférico. Dos minutos después es Bamba el que gana un balón en la frontal, se escora para coger ángulo y su zurdado peina el poste izquierdo. Fue la antesala  al merecido empate. Tras una falta lateral que la defensa zamorana no logra despejar, el balón le cae en la frontal al lateral diestro Alejandro Álvarez, quién también de volea, introdujo el balón en el portal de Fer, que poco o nada pudo hacer.

Después del empate, el partido enloqueció. La entrada de Rodrigo Gangoso consiguió sacudir la superioridad de Unionistas en el centro, mientras que Abel López dio ese punto de frescura en ataque tan necesario en minutos decisivos y Samuel Fernández cobró importancia desde el lateral derecho, tanto ofensiva como defensivamente. A la postre de un buen disparo de Javi Aguado que acaba en córner, el partido pega un vuelco  y se rompe cualquier guión que pudiese ser escrito o imaginado.

En el minuto 86, todavía con empate, el colegiado Héctor Juan Bustos decreta penalti en el contacto de Álvaro Vacas sobre Lafu. Parecía que se esfumaba cualquier opción de ascenso, pero Fer aguanta hasta el último suspiro el golpeo del propio Lafu y consigue detener con una gran intervención el zurdazo del charro. Tan sólo dos minutos después, cambian las tornas. Samuel Fernández envía un balón a la espalda buscando a Abel que partía en desventaja. Sin embargo, el  punta alistano, tirando de pundonor, consigue ganarle la posición al defensor, que le derriba. Ahora el penalti era a favor del Zamora. Pablo Zotes, que estaba siendo uno de los destacados, colocó el balón en la escuadra y ponía al Zamora por delante ya en el minuto 90. En apenas 4 minutos, el Dios del fútbol había querido dar un giro de 180º a la realidad. Pero aún quedaba más. Unionistas intentaba rescatar un punto, pero su última posesión terminó por ser un intento de contra del Zamora. El balón largo buscaba a Sergio Felipe, que choca con Jesús Moralejo, quien se queda el balón.  Incomprensiblemente, el guardameta golpeó con el brazo al centrocampista rojiblanco y Juan Bustos señaló el segundo penalti a favor del Zamora en 3 minutos. Moralejo fue expulsado y Pablo Zotes volvía a materializar a la perfección el lanzamiento desde los 11 metros.

No hubo tiempo para más y el Zamora se llevó un partido de locos. Los rojiblancos siguen cuartos, pero se colocan a un punto de la segunda plaza, ahora en poder del Bembibre pero igualada a puntos con el propio Unionistas, a pesar de que los bercianos no hayan pasado del empate en Benavente.

Quedan dos finales, en 7 días, nuestros juveniles afrontan un partido importantísimo a vida o muerte en Bembibre, y en 15 días se recibe al Benavente.

Raul Nieto