El míster Yago Iglesias comparecía ante los medios para valorar el primer partido del playoff: «El empate creo que es el resultado justo. El Alavés B es un equipo que pierde poco, que hace goles y gana mucho y creo que hemos estado bien, a la altura. Hemos hecho un partido bueno, con buenas ideas con balón y generando problemas. Creo que hemos tenido más ocasiones. Sabemos que todo se decidirá la semana que viene. Se abre otro escenario distinto y toca prepararlo con el espejo del partido de hoy».

Un partido marcado por la intensidad y el desgaste de la misma, en el que varios jugadores fueron sustituidos con molestias: «David Amez pide el cambio por los gemelos. Álex Ares en una jugada nota que la rodilla se le va y ahora están haciéndole pruebas. Y después el caso de Viana y Dani es más desgaste y por cuestiones tácticas».

El técnico gallego se muestra contento del nivel mostrado por el equipo ante un rival tan complicado como el Alavés B: «Ellos te someten en los duelos individuales y en el físico, pero creo que nosotros hemos estado bien y les hemos generado problemas. Tienen que estar muy concentrados para paliar nuestras movilidades. Vamos a un campo de hierba natural pero de otras dimensiones, un filial de perfil profesional y sabemos lo que eso conlleva. Ahora toca recuperarse y prepararlo pero creo que es un buen resultado más allá de que nos hubiera gustado ganar».

En cuanto al gol anulado: «Dice que Juanan hace falta al defensor pero en el vídeo se ve que está a dos metros del defensor, no entendemos por qué pita esa falta pero al final es apreciación del árbitro. Es así y ya nos ha pasado más veces, no es algo que dependa de nosotros y seguramente hubiera cambiado la película con ese gol».

El entrenador también quiso valorar la importante ayuda de la afición para este partido crucial: «Ha sido el partido que mejor hemos entrado todos desde el inicio, afición y equipo. Hemos visto a una afición implicada, animando desde el primer momento y nos han ayudado mucho. Da gusto ver el Ruta así, sentir que la gente anima a los jugadores. El equipo lo ha dado todo, ha puesto piernas y corazón para sacar la eliminatoria adelante. Ojalá veamos desplazamiento de rojiblancos a Vitoria, vamos con la máxima ilusión. Solo hay 20 equipos jugando esto, y hay muy poco que la temporada pasada estuvieran en categoría superior y ahora estén jugando esto, hay que darle valor a lo que estamos jugando. Creo que tenemos posibilidades después de lo visto hoy».

Toca el partido de vuelta el domingo con las máximas ganas e ilusión: «En su casa han perdido muy pocos partidos, pero nosotros también somos un equipo que rendimos mejor fuera de casa. Tengo claro lo que quiero que mi equipo haga. Sabemos las sensaciones que tenemos y a partir de ahí hay que trabajar pequeños detalles, y a por la eliminatoria. Nosotros sabemos que tenemos que ganar, a ellos les vale el empate. Yo hoy tenía claro que no quería perder la eliminatoria».