Yago Iglesias comparecía en rueda de prensa al terminar el partido frente al Marino de Luanco, un rival complicado y al que el técnico quiso destacar: “Tuvimos una primera parte muy buena, estuvimos muy bien. Pero como dije en la previa al Marino no se le da el mérito que merece, hay que ver el juego que hace y lo difícil que se lo pone a todos los rivales contra los que juega. Sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil”.

Valoraba el técnico el transcurrir del partido, en el que el Zamora se adelantaba con dos goles en la primera mitad, pero empataban los asturianos en la segunda: “Salimos con personalidad, creo que el resultado se quedó corto en la primera parte. El resultado de dos cero es muy engañoso en el futbol, y en dos acciones prácticamente consecutivas tiramos por tierra todo lo que hemos hecho en la primera parte. A partir de ahí volvemos a empezar otro partido. Creo que los cambios y poner a Viana de lateral con Ander a pierna cambiada y con Álex Ares, que ha vuelto después de dos meses a un nivel muy alto, nos ha dado la victoria. Además hoy hemos sabido gestionar bien el tiempo de descuento”.

La actuación de Chendri fue de lo más destacado del partido: “Ya hubo contactos con él en verano, lo teníamos en mente desde el principio y hemos tenido la suerte de incorporarlo ahora. Tiene personalidad, chispa, es menudo pero agresivo, aprieta sin balón y nos da variantes. Lleva dos semanas, ocho entrenamientos, todavía se está adaptando pero creo que es un jugador que va a aportar mucho y todavía puede destacar más. En el campo se ha visto en su cambio que a la afición del Zamora le ha gustado”.

En cuanto a los goles del rival: “La gente no lo entenderá, pero hay una regla no escrita en el fútbol de que cuando la pelota va muy rápida hacia delante, vuelve igual de rápido o más hacia atrás y de ahí viene el prime gol. Y el segundo un penalti, que no voy a valorar, porque es penalti claro. Me fastidia porque creo que llevábamos tiempo sin hacer un partido tan completo con y sin balón hasta ese momento, pero me alegro de que el equipo haya aprendido, de que hayamos dado todo hasta el final y hayamos sabido gestionar esos minutos finales”.

Por último quiso tranquilizar en cuanto a las molestias de los jugadores: “Tibu hizo muchos esfuerzos pero en principio no tiene nada y esperamos que esté disponible. Theo ha estado en el banquillo, podríamos haber jugado con él pero no queríamos forzarlo. Pau ha tenido unas molestias pero en principio no es nada grave. En principio el único problema son contracturas, pequeñas molestias, pero creo que llegarán al sábado”.