Una semana más y una nueva rueda de prensa previa de Yago Iglesias, de cara al partido del Domingo frente al Bergantiños: «Por insistencia y por probabilidad, tenemos toda la fe puesta en que este fin de semana se van a quedar los tres puntos en el Ruta. Es importante volver a sumar de tres. El empate del otro día no lo damos por bueno pero al menos cortamos la racha negativa, así que teníamos que verlo como un punto de inflexión para dar un paso adelante. Ahora queremos seguir creciendo».

Es un momento clave en la temporada y el equipo es consciente de ello: «Ya sabíamos que todo iba a estar muy igualado a estas alturas de la temporada. Pero cada jornada que pasa van quedando menos puntos que puedes conseguir. Solo pensamos en ganar, mirar la clasificación hace ver que va a ser fácil, pero luego esos son los partidos más complicados, porque tú te juegas muchas cosas y el rival ya está más liberado, en el sentido de que se pueden asumir más riesgos. Sentimos que el equipo es consciente de lo que tenemos que hacer».

El técnico gallego prefiere ir partido a partido: «La clasificación dice que estamos a dos puntos, está todo en juego. Va a estar abierto. Ahora han entrado más equipos en juego para esas posiciones de playoff. Si este fin de semana ganamos, sumas tres puntos y sería un paso adelante, veríamos las cosas de otra manera. A mi no me gusta hacer cuentas de la lechera, es mejor no decir nada y centrarnos en el domingo, a las 20.30 ya veremos si nos reilusionamos o nos redeprimimos».

Por último en cuanto a la bajas y altas: «Julio ya ha hecho gran parte del trabajo con el equipo, no está al 100% pero ya ha hecho parte del trabajo con equipo golpeando balón. Es una nota positiva. Galas ya está trabajando con el equipo, ha estado tratándose tanto aquí como con su equipo de procedencia y esperamos poder contar con él la próxima semana ya. No hay sancionados, recuperamos a Theo».

Acompañando a Yago, salía Charly, exjugador del Bergantiños: «Ahora es cuando más hay que apretar, no hay margen de error. Lo que quedan son cinco finales, hay que conseguir los tres puntos en casa. Son partidos trampa, equipos que vienen sin presión y sin miedo y eso a veces cuesta más. No es porque te relajes, es porque ellos vienen sin presión e intentan otras cosas que normalmente no harían y te cuesta más. Hay que conseguir los tres puntos como sea».

En cuanto a la racha de resultados y su posición como delantero: «Cuando vienen resultados que no son buenos, todos estamos muy jodidos. Cuando metes goles, todo va bien y parece muy fácil, pero hay otras que la portería parece más pequeña, son cosas del fútbol y son rachas que están ahí. Y el tema de resultado, el único partido que creemos que fue un accidente fue el Polvorín, los otros dos hicimos las cosas bien y no merecíamos perder. En Coruxo fue un partido complicado y aún así conseguimos un punto. Hay que intentar seguir en la línea de que ellos tengan pocas ocasiones y nosotros muchas hasta que el balón entre».

El gallego se enfrenta a su exequipo: «Siempre es especial jugar contra un exequipo y más cuando estás ahí varias temporadas. Pero ahora lo importante es centrarse en nosotros. Ellos me conocen a la perfección, y yo a ellos también. No van a poner las cosas fáciles aunque estén descendidos, por eso hay que salir a morder».

Por último valoraba la temporada del Bergantiños: «Ya cuando yo estaba en los últimos partidos ya nos costaba bastante. Son cosas del fútbol que no entiendes como estás ahí abajo. Ellos no merecen estar ahí, ni tienen equipo para eso, pero hay veces que el fútbol es así, te metas en esa dinámica y es muy difícil salir».