El Zamora CF llegaba al Matapiñonera con ganas de llevarse los tres puntos bajo el brazo. Salió Movilla con un once inicial formado por Villanueva en la portería; Baqué y Piña en el eje central de la defensa acompañados por Cordero en la izquierda y Garay en la derecha; en el centro del campo Carlos Ramos y Juanan; Jorge Fernández y Javi Navas de extremos; y Coscia y Losada como delanteros.
Arrancó el partido con muy buen pie para el Zamora ya que, pasados los cinco minutos del inicio, los rojiblancos se adelantaban en el marcador con un golazo de Carlos Ramos desde la frontal del área tras un centro de Javi Navas. No pintaba nada mal la cosa para los de Movilla tras un arranque de lujo.
Pero el Sanse continuó con su plan de partido generando llegadas, hasta que en el minuto 15 consiguió el empate pese al buen trabajo defensivo del cuadro zamorano. El esférico terminaba en las botas de Portero tras un saque de banda y su disparo fue imparable para Villanueva.
Con el 1 – 1 en el marcador, ambos equipos ponían toda la carne en el asador para conseguir sumar otro tanto. El Zamora lo intentó: Coscia, Losada y Piña a punto estuvieron de marcar el segundo, pero pese a las ocasiones el equipo se marchaba al descanso sin lograr su objetivo.
Aun quedaba toda una segunda parte por delante y la posibilidad de materializar la victoria, pero el Sanse no lo permitió. No habían pasado ni diez minutos del inicio del segundo tiempo cuando Fer Ruiz colocaba el segundo para su equipo, y en el 70 era Raúl el que hacía el tercero.
La situación no podía ser más complicada para el Zamora, y eso que Movilla ya había movilizado el banquillo tras dar salida a Luque, Kepa y Baselga, pero la remontada del Sanse era todo un hecho que el míster intentaba revertir con la salida de Adri Herrera y Diego Hernández en el 75. De hecho este último marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
El Zamora lo seguía intentando, pero los disparos de Kepa y Juanan se encontraban con el buen hacer del portero rival, y el de Baselga se iba fuera tras un remate desde la frontal del área. No hubo manera, y el colegiado pitaba el final del partido con una dura derrota para el equipo que el próximo domingo se enfrentará al Racing de Santander en el Ruta de la Plata.