César Villafañe presentaba así a Jean Marie Dongou: “Es un jugador que tiene un pasado en categorías superiores, en grandes equipos en España. Luego ha venido de un período de estar en Finlandia jugando en Primera División, y ahora vamos a tenerle hasta final de temporada en el Zamora CF. Es un jugador que viene a ayudar, a ser un complemento más a lo que hay en nuestra plantilla. Estamos muy agradecidos de que haya apostado por nosotros porque sabíamos que en el mercado tenía tirón, y al final se ha decidido por nosotros. Quiero recalcar que no va a venir como salvador, es un miembro más de la plantilla, que va a venir a dar su fútbol, y está claro que si da su mejor versión vamos a salir beneficiados en el club”.

A continuación, Dongou hablaba sobre cómo había sido su proceso para llegar al Zamora: “Desde el primer momento cuando me llamó César me gustó mucho la idea, la manera de jugar, luego hablé con el míster, y luego sobre todo llegué tarde porque tuve un problema personal y ahí también me demostraron las grandísimas personas que eran todos, desde el presidente al míster y César, preocupándose por mí. La verdad fue muy fácil decidirme por ellos porque me demostraron mucho apoyo y mucho cariño, y estoy muy contento de estar aquí.

Sobre su periplo en Finlandia, comentaba: “Muy bien, la liga no es de las mejores, pero es un buen escaparate, jugando con visión europea, y luego en invierno no se juega allí, y llevo todo el invierno en Barcelona entrenándome con algún equipo y con preparador físico. Llego bien, con muchas ganas de volver a jugar”.

Dongou también revelaba cómo se define como delantero: Me gusta asociarme, jugar con los centrocampistas, los extremos, movilidad, y lo más importante para un delantero es meter goles, estar dentro del área, pero lo que más me gusta es asociarme con los compañeros y meter goles, obviamente”.

A la presión que podría sentir ante la ansiada llegada de un 9 por parte de la afición, Jean Marie declaraba: “Para mí no es presión, es una oportunidad más. Es un club que apuesta por mí, que confía en mí, y vengo, como ha dicho César, a ayudar, a darlo todo, y a conseguir el objetivo de que podamos conseguir la salvación. Ninguna presión, muchas ganas y muy ilusionado. Me encanta la idea del club, me ha sorprendido mucho por todas las instalaciones, la gente, y la verdad que muy contento, y espero ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Sobre sus comienzos en el Barça, así como su paso por equipos como el Zaragoza o el Lugo, y después irse al exterior, y si ahora esta podría ser una segunda oportunidad en su regreso a España, Dongou respondía: “Quería volver a España y qué mejor manera de hacerlo que un club como el Zamora. Un club que apuesta por ti, que te espera hasta el último momento y que te da esa confianza que todo jugador necesita, con gente alrededor como César, el presidente o el míster, que me dieron esa confianza. Siempre es una oportunidad más cuando vas a un equipo nuevo, comienzas un nuevo proyecto, es otra oportunidad y la tengo que aprovechar, seguir trabajando, dando lo máximo de mí, y como he dicho, ayudar al equipo de la situación que estamos y darlo todo”.

De sus recuerdos en el Barça, comentaba: “Es el club que me dio todo. Me hizo venir a Europa, donde me eduqué y donde me crié, y es el club que más quiero, que me lo ha dado todo. Los mejores recuerdos de mi vida son en el Barça”.

Por último, compartía sus sensaciones tras el primer entrenamiento con la plantilla: “Pues la verdad es que no entiendo por qué estamos tan abajo porque el nivel es brutal. Me ha encantado y me ha sorprendido mucho, hay mucha calidad y mucho nivel en el equipo, y estoy seguro de que nos salvaremos”.