El Zamora Club de Fútbol perdía este fin de semana en casa del Sant Andreu, en la ida de las semifinales por el ascenso a Primera RFEF por dos goles a cero. Un resultado que obliga al conjunto de David Movilla a remontar ese resultado en el duelo de vuelta si quiere llegar a la gran final por el ascenso.

Tras un inicio de encuentro igualado, llegó el inconveniente de la lesión de Juanan al filo del minuto 10. Tras el cambio, el Sant Andreu hacía el primer tanto tras rematar Paredes una falta lateral. Doble golpe para un Zamora que se intentó reponer. Mancebo, Joel y Luismi Luengo lo intentaron con disparos que no llegaron a coger portería. 

El Sant Andreu, espoleado por su público, cogió confianza a raíz del gol y generaba peligro cada vez que atravesaba la línea divisoria. Y cuando el Zamora parecía que se reponía y empezaba de nuevo a equilibrar el choque, llegaba el segundo tanto. Era el tramo final de la primera mitad, y en una acción rápida con el Zamora presionando arriba, Paredes recibió en la frontal, recortó al defensa y fusiló a Sobrón. 

El equipo de David Movilla, pese al triple mazazo en forma de lesión y doble gol, no le perdió la cara al partido y antes del descanso anotó el 2-1, pero el árbitro lo anuló por un supuesto «fuera de juego» de Mancebo en el remate. 

La salida de vestuarios llegó con susto de nuevo para el Zamora. El colegiado no cobraba una falta sobre Pito Camacho en la medular y en la contra Sobrón evitaba el tercero en un mano a mano colosal. A partir de ahí, el duelo solo tuvo el color rojiblanco. El Zamora se echó arriba, metió a su rival atrás y empezó a poner cerco a la portería oponente. 

El colegiado no cobró un penalti clamoroso por mano de un defensor local en un disparo a gol de Mancebo, el propio Mancebo remataba fuera a portería vacía en el segundo palo en un saque de esquina, el arquero sacaba sobre la línea un córner olímpico de Ramos, un defensor evitaba también sobre la línea un gol de Baldrich que remató en el corazón del área, y Mancebo se encontró con el palo en un disparo a la media vuelta desde el punto de penalti. 

Llegó a contar el Zamora con siete ocasiones muy claras en este segundo acto y fue incapaz de anotar, por lo que el duelo terminó con un 2-0 que obliga al equipo de Movilla a ganar por dos dianas de diferencia el domingo en el Ruta de la Plata (19.30 horas) en la vuelta si quiere pasar a la gran final por el ascenso a Primera RFEF.